Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

En la línea a seguir

Estadística

El ritmo de puntos que está llevando la SD Huesca en la 2ª vuelta invita a creer en la salvación.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca es otra en la segunda vuelta. Desde aquel arrollador 4-0 al Pucela, el equipo de Francisco ha logrado encadenar buenos resultados y buenas actuaciones, habiendo perdido solo uno de los últimos 5 partidos. Esto se traduce en el casillero, concretamente, 8 de los 18 puntos que se han disputado en la 2ª vuelta. A parte, la portería solo ha sido batida en dos ocasiones, ambas a balón parado: un penalti ante el Athletic y una falta en el empate ante el Espanyol.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Esos puntos se han logrado contra equipos de la zona media alta de la tabla, por lo que son una buena referencia para saber a qué nivel está compitiendo el Huesca en este 2019. 8 de 18 puntos significan el 44% de los mismos. A este ritmo, y sumados a los 11 puntos de la primera vuelta, el conjunto altoaragonés acabaría la temporada con 36 puntos, lo que habría significado la salvación en 2 de los últimos 5 años: el Leganés se salvó con 35 en la 2016/17 y Granada hizo lo propio con los mismos puntos en la 2014/15.

Una victoria ante el Sevilla sería determinante

Siguiendo con las futuribles cuentas y confiando en la estadística, una victoria ante el Sevilla podría ser clave en la soñada permanencia. Serían 11 de los 21 puntos que se han disputado logrados, que representarían el 52% de los puntos logrados y que, manteniendo la línea, harían un total de 41 al acabar la campaña.

Algo diferencial, que hace superar la barrera de los 40 puntos en los que se ubica virtualmente la salvación. A la lista de Leganés y Granada, se añaden el Sporting (39 puntos) en la 2015/16  y el Almería de Francisco de la 2013/14, que se salvó con 40. Echando la vista un poco más atrás pero no muy lejos de la capital oscense, el Zaragoza de la 2011/12 se salvó también al límite, con 43 puntos.

El Zaragoza, un referente que imitar

Los blanquiazules son además un gran ejemplo a seguir hablando de remontadas en la segunda vuelta. Ellos son los únicos que lograron la permanencia teniendo tan pocos puntos (18) en la jornada 25, como la SD Huesca en todo lo que llevamos de siglo. Los zaragozanos acumulaban 18 puntos, igual que el Huesca, al término de la 25ª jornada. El Granada, por su parte, hizo lo mismo que tendrían que hacer los de Francisco en la 2013/14: logró salvarse teniendo solo 19 puntos al término del 25º encuentro.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios