Sportevento 2018

- Publicidad -

Jornada propicia para el Huesca

Actualidad

Ninguno de los equipos de la zona baja de la clasificación logró conseguir tres puntos. Solo Huesca, Celta y Girona consiguieron sumar un punto

Policlinica Altoaragon top post

La jornada 25 de la Liga Santander decidió que ninguno de los equipos actualmente situados en la zona baja de la tabla, se llevara los tres puntos en sus respectivos partidos. A pesar de que la SD Huesca ha comenzado la segunda vuelta como un cohete, no pudo pasar del empate en Cornellá ante el Espanyol. No obstante, en los seis choques que llevamos de segunda vuelta, los azulgranas se han alzado con 8 puntos, cerca de los 11 obtenidos durante la primera vuelta completa.

Bar Álvaro

El Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, perdió en el Coliseum de Getafe por la mínima. Se adelantaron los azulones pero Raúl de Tomás hizo el empate para los de vallecanos. Sin embargo, Jorge Molina se encargó de que los tres puntos se quedaran en Getafe. Los hombres de Míchel, siguen con 23 puntos y no ganan desde el 28 de enero, contra el Alavés. El Villarreal, antepenúltimo en la tabla, tuvo que visitar el complicado Wanda Metropolitano.

Salió caldeado el submarino amarillo, ya que el Atlético de Madrid doblegó a los castellonenses. Morata y Saúl cortaron la buena dinámica de Javi Calleja en su vuelta al Villarreal, ya que no perdían desde el 26 de enero ante el Valencia. El RC Celta de Vigo no termina de despegarse del descenso. Empató a cero ante el Deportivo Alavés y Miguel Cardoso ve tambalear su puesto como técnico. El conjunto gallego solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 27.

El Real Valladolid también atraviesa una dinámica similar a los clubes antes mencionados. El Real Betis se hizo con los tres puntos en el José Zorrilla. La última vez que los pucelanos ganaron fue el 27 de enero, al propio Celta de Vigo. De momento, el conjunto entrenado por Sergio González se sitúa con 26 puntos en décimo sexto lugar. Por su parte, el Girona de Eusebio solo pudo empatar a cero en el choque que cerraba la jornada ayer lunes ante la Real Sociedad.

Próspero 2019

Desde que comenzó el nuevo año, la SD Huesca ha ido recortando distancias a pasos agigantados con la salvación. Al finalizar 2018, el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez había conseguido 8 puntos. Mientras, en este 2019, los altoaragoneses han logrado cosechar 11 puntos en dos meses. Por lo tanto, en la clasificación virtual de LaLiga en 2019, el Huesca se situaría octavo, muy lejos de los puestos de desnceso que en estos momentos ostenta.

La mejoría de juego es notable y es la línea a seguir. 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas es el bagaje de los azulgranas conseguido en el nuevo año. Superar la barrera de los 40 puntos se antoja necesario para conseguir la permanencia en Primera, y una victoria el sábado que viene ante el Sevilla daría mucho oxígeno al Huesca.

 

Banner La Giara
Comentarios