Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

¿Cómo son los rivales que le esperan al Real Zaragoza?

ANÁLISIS

El Real Zaragoza tiene once finales por delante para conseguir el objetivo marcado: el ascenso a Primera División

Dos meses se van a cumplir desde que el Real Zaragoza conocía que se iba a suspender LaLiga por la pandemia de la COVID-19. Antes del parón, el equipo de Víctor Fernández venía de ganar por 0-1 al Málaga CF con un gol de Luis Suárez en el 86’. En la jornada 32 de LaLiga SmartBank, el rival de los zaragocistas era el noveno clasificado, la AD Alcorcón, que iba a visitar La Romareda.

Ambos conjuntos afrontaban la semana con dinámicas diferentes. El Real Zaragoza conseguía los tres puntos en Málaga al empatar a dos en el Sardinero. Mientras, los madrileños cayeron por 1-2, ante el CD Mirandés, en Santo Domingo, después de ganar por 3-4 en la visita al CF Fuenlabrada.

Once partidos son los que quedan para que LaLiga SmartBank finalice y el calendario de los aragoneses es muy competitivo. Todos los equipos pelean por un objetivo. Por un lado, AD Alcorcón, UD Almería, SD Huesca, Rayo Vallecano, Real Oviedo y SD Ponferradina son los seis equipos que van a visitar La Romareda. Por otro lado, CD Lugo, Extremadura UD, Girona FC, CD Tenerife y Albacete BP son los cinco desplazamientos pendientes que tiene el Real Zaragoza.

Tres equipos en play off, tres en la zona media-alta, tres en la zona media-baja y dos en descenso. Es la situación en la que se encuentran los rivales del Real Zaragoza. En la zona privilegiada de la clasificación el Real Zaragoza es el equipo que marca la zona de ascenso directo abriendo una brecha de cinco puntos con la UD Almería. El Elche CF es el sexto clasificado, último equipo que marca el play off, se encuentra con una ventaja de cinco puntos respecto a la AD Alcorcón, próximo rival del conjunto maño.

Once partidos en los que el Real Zaragoza aspira a todo

Echando la vista atrás, escuchar AD Alcorcón es hablar de la primera victoria del Real Zaragoza como visitante en la temporada 2019-2020. Dwamena, Luis Suárez y Carlos Vigaray eran los protagonistas de la tarde y el conjunto maño conseguía una jornada más estar en la zona de ascenso directo.

El Real Zaragoza celebra uno de los goles de la en Santo Domingo. Foto: LaLiga SmartBank

Los platos fuertes que le esperan al equipo de Víctor Fernández son tres equipos de la zona de play off. UD Almería (3º), SD Huesca (4º) y Girona FC (5º). Almerienses y oscenses visitaran La Romareda y en el caso de los gerundenses, al Real Zaragoza le tocará visitar Montilivi. El conjunto maño ha sumado dos de los nueve puntos posibles con los equipos de play off, siendo sus resultados dos empates ante Almería y Girona, y cayendo derrotado en el derbi aragonés por 2-1.

SD Ponferradina (10º), Rayo Vallecano (11º) y CD Tenerife (12º) en los once partidos que quedan, tienen opciones de clasificarse para jugar los play off de ascenso a Primera División. Ponferradinos y madrileños visitarán La Romareda. Antes del parón ambos conjuntos sumaban 40 puntos, estando solo a seis del play off. Sin embargo, el Real Zaragoza tendrá que visitar Tenerife, ahora tiene 39 puntos, uno de los viajes más largos de la temporada. En la isla, al equipo maño le espera un conocido, Dani Lasure, que salió cedido en el mercado invernal en busca de minutos.

La cara y la cruz en LaLiga SmartBank

La vuelta a la competición, aún sin fecha fija, no libra al Real Zaragoza de enfrentarse a equipos de la zona baja de la tabla que su objetivo es salvar la categoría. Los dos primeros desplazamientos del conjunto aragonés son Lugo y Almendralejo. El CD Lugo (20º con 34 puntos), antes del parón se encontraba a un punto del Albacete. El regreso a La Liga apunta a ser un punto de inflexión para los gallegos y continuar un año más en Segunda División.

El Real Zaragoza celebrando el primer gol contra la UD Extremadura. Foto: Real Zaragoza / Tino Gil

El Extremadura UD se encuentra en una situación más complicada. Los de Almendralejo (21º con 31 puntos) cuando se reanude La Liga, cuatro puntos le separarán de la salvación. Antes del parón, los extremeños caían derrotados en su feudo, por el Real Oviedo por 1-2, complicando la permanencia en la categoría.

Las jornada 40 y 41, el Real Zaragoza tenía como rivales al Real Oviedo (17º), en La Romareda, y Albacete BP (18º) en el Carlos Belmonte. Ambos equipos con 35 puntos, los mismos que el Deportivo de la Coruña, equipo que marca el descenso, no le pusieron el partido nada fácil a los hombres de Víctor Fernández en la primera vuelta. Los asturianos, remontaron en el Carlos Tartiere en dos ocasiones al conjunto maño, pero finalmente el partido acabó con tablas en el marcador. En el caso de los castellano manchegos, el partido en La Romareda apuntaba a ser un empate, pero en el 94′ el Albacete tuvo fortuna y E. Silvestre le daba los tres puntos a su equipo.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00