Banner Podoactiva

- Publicidad -

Competencia en el arco

Actualidad

Tras el buen partido de Yañez ante el Sporting, Álvaro Fernández tiene un gran rival en la portería

Escar Automóviles

Álvaro Fernández llega hoy a Huesca tras haber estado concentrado con la selección española sub-21. El guardameta no disputó ningún minuto con la ‘rojita’ en la fase clasificatoria para el europeo, donde ganaron a Kazajistán (1-0) y Montenegro (2-0). Mientras, Rubén Yañez cumplió con su papel en la victoria del pasado domingo por la mínima contra el Sporting de Gijón.

Bar Álvaro

El guardameta riojano, que ya había sido anteriormente internacional con la selección sub-19, entró en una prelista de 40 jugadores en la que también estuvo Sergio Gómez. De nuevo, la SD Huesca ha contado con un internacional español en esta categoría. No ocurría desde la temporada 1978/79 en la que Paco Buyo, otro portero, fue convocado como azulgrana.

Durante su ausencia Rubén Yañez cumplió notablemente su rol siendo titular ante el Sporting de Gijón. Además, cuajó un gran encuentro atajando la última ocasión sportinguista y que pudo ser el empate. Por lo tanto, a Míchel Sánchez le ha salido un duro competidor para arrebatarle el puesto a Álvaro Fernández, titular en las tres primeras jornadas ligueras.

Dos porteros de categoría

Las actuaciones de Álvaro Fernández en este inicio de liga con el Huesca han sido buenas, privando a los rivales en muchas ocasiones de anotar gol. En tres partidos ha recibido dos goles (Deportivo y Almería), ha dejado la potería a cero en una ocasión (Las Palmas) y ha detenido un penalti (Almería). Por su parte, el único encuentro que ha disputado Yañez ha dejado la portería a cero (Sporting de Gijón) y con buenas sensaciones tras varios meses sin jugar competición oficial.

Un inicio de pretemporada con cuatro porteros

Cabe destacar que, mientras en otras demarcaciones había sequía de jugadores, la SD Huesca comenzó la pretemporada con cuatro guardametas. Antonio Valera, Álvaro Fernández, Aleksandar Jovanovic y Ander Bardají formaban parte de los entrenamientos de Adrián Mallén, entrenador de porteros. Finalmente, los dos últimos fueron cedidos al Aarhus y Ejea, respectivamente, y Valera ocupa el puesto de tercer portero. A finales del mercado veraniego, Rubén Yañez llegó cedido del Getafe CF.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios