- Publicidad -

Conociendo a Juanpi Añor

Análisis

El mediapunta venezolano quiere recuperar su máximo nivel que tanto deslumbró en los años 2015 y 2016

Policlinica Altoaragon top post

Ha sido el último en llegar, se hizo esperar pero tras unas negociaciones entre Málaga y Huesca, Caminero y Petón, las operaciones fructificaron y tras vender a Brezancic y Werner al conjunto malaguista, Juanpi Añor se ha convertido en nuevo de la SD Huesca.

Bar Álvaro

El venezolano llega a la SD Huesca con la etiqueta de segundo punta, de mediapunta o incluso de extremo, para completar esa parcela tras la salida de Longo. El jugador llegará cedido por lo que resta de campaña, y sin posibilidad de compra, como reconocía Emilio Vega.

Trayectoria de idas y venidas con futuro esperanzador

Juan Pablo Añor, más conocido como Juanpi, nació el 24 de enero de 1994 en Caracas. Hijo el ex-futbolista Bernardo Añor, Juanpi comenzó primeramente en el equipo de su Colegio San Ignacio de Loyola, hasta que con 14 años ingresó en la academia del Caracas FC.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Osasuna 1-0 Real Zaragoza

La “exagerada” expulsión de Eguaras

Jugaría en el equipo de su ciudad hasta que en el 2009 ficha por el Atlético Malagueño, filial del conjunto blanquiazul. Fue en los años 2013 y 2014, cuando con apenas 20 años hace la pretemporada con el primer equipo del Málaga FC, hasta que debuta en competición oficial el  29 de agosto de 2014 disputando los últimos 14 minutos del encuentro en la derrota 0-3 ante el Valencia CF. Anotó su primer gol en la élite en la temporada 2015-2016 en un encuentro ante el FC Barcelona en La Rosaleda.

Después de despuntar en esas primera temporadas con el Málaga, las últimas temporadas para él han sido una auténtica pesadilla. Sus continuos problemas físicos en estos dos últimos años y su paso por quirófano tras un problema en el pubis le han impedido disfrutar de  continuidad en su juego, y le han lastrado en cuánto a la confianza dentro del terreno de juego.

Sin embargo, esta temporada Muñiz ha vuelto a darle confianza y ha podido jugar 14 partidos, la mayoría de ellos como suplente, pero demostrando que la mejor versión del venezolano esta por llegar.

Su desafío volver al máximo nivel

Pese a su edad, Juanpi Añor ha disputado ya 72 choques en LaLiga Santander, 15 en LaLiga 1,2,3 y 10 en la Copa del Rey. Es por ello que no es ni mucho menos un jugador sin experiencia, sabe de que va esta categoría. Además es internacional absoluto con Venezuela, con cuya selección ha jugado 12 partidos entre 2014 y 2017, y cuyo debut goleador ante Argentina el 6 de septiembre de 2016 en el empate 2-2 de eliminatorias mundialista.

Con Juanpi, Francisco gana en calidad, visión de juego y sobre todo regate. Un hombre que llega al Huesca para unirse a la causa y si muestra su nivel, puede ser uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. El objetivo del venezolano es simple: volver a demostrar su máximo nivel que le llevó a firmar mega contrato con el Málaga e intentar lograr la salvación con la SD Huesca. Heredará el dorsal número ’20’ dejado por Rajko Brezancic.

Juanpi Añor: “No me lo pensé dos veces”.

El venezolano empezaba agradeciendo a “todas las personas que hicieron posible mi fichaje”. En este sentido afirmaba que “no me lo pensé dos veces” y lo describía como “un desafío“. Su llegada a Huesca la ve “como una oportunidad, que no podía dejar escapar”. Dejaba bonitas palabras para Málaga -su actual club de origen-, pero reconocía que cambiar de aires le puede venir bien. En cuanto a nivel deportivo admitía que “no hay que darnos por muertos” y destacaba la “unión” dentro del vestuario. Preguntado sobre su debut, admitía que “yo estoy disponible” y afirmaba que “me encuentro bastante cómodo en todas las posiciones de arriba, tanto de mediapunta, como en la banda derecha e incluso mediocentro”, concluía.

Banner La Giara
Comentarios

Conociendo a Juanpi Añor

por Cesar Abadia léelo en 3 min