Sportevento 2018

- Publicidad -

¿Qué nota se pone Emilio Vega?

Entrevista

El director deportivo de la SD Huesca ha repasado en Cope todos los temas de actualidad que rodean al club tras el cierre del mercado de fichajes

Policlinica Altoaragon top post

Emilio Vega no se arrepiente de nada. El director deportivo de la SD Huesca ha analizado el momento que atraviesa el equipo tras la goleada al Valladolid y el cierre de la ventana del mercado invernal.  Reconoce que no se siente decepcionado por ningún jugador, explica por qué ha tardado tanto en fichar un lateral zurdo y se siente «muy satisfecho» por su trabajo desde que llegó a Huesca.

Bar Álvaro

Después de 4-0, ¿gritaste «sí se puede» como la afición?

-Lo bueno que tiene el palco de El Alcoraz es que estamos separados del rival y permite exteriorizar todo . Es un resultado que necesitábamos.

-Se ponía fin a un mes muy difícil…

-Sí porque en verano tienes muchos meses para hacer cosas. Ahora se comprime todo mucho más. Muchas gestiones que no son fáciles porque siempre hay tres partes: dos clubes y un jugador.

-¿Te arrepientes de criticar la existencia de esta ventana de fichajes?

-No me suelo arrepentir de nada. En el momento que hago las cosas o las digo es porque las pienso así. Suelo ser muy reflexivo. Evidentemente pueden funcionar (los fichajes de invierno) pero normalmente quitas problemas a otros. Son jugadores que no están jugando por bajo rendimiento, por mal comportamiento…por muchas razones. Nosotros hemos dado un giro de tuerca, demostrando que queremos salvarnos, y hemos ido a por jugadores pagando traspasos. De ese modo están más implicados

-¿Por qué ha tardado tanto en fichar a un lateral zurdo?

-Porque tenemos claro que no queremos firmar por firmar. Si fuera así hubiéramos tenido un jugador al día siguiente de la lesión de Luisinho. Queríamos un jugador que de verdad nos pudiera aportar y sumar. Podría dar hasta 10 nombres de jugadores por los que se han hecho gestiones. Al final hemos conseguido al que queríamos (Galán): por rendimiento de presente y futuro, por estar en propiedad y por cualidades futbolísticas, tanto en defensa de tres centrales como en un 4-4-2. Otros que han sonado (Brian Oliván se mencionaba en la entrevista) no reunían todas las características.

Los resultados negativos del Huesca hasta el momento no han sido sólo por no tener un lateral izquierdo. Akapo y Pulido han tenido un rendimiento excepcional.

Javi Galán, junto a Emilio Vega, en su presentación | Foto: SPORTARAGON.com

-¿Te han decepcionado alguno de los jugadores que han salido?

-Cuando llevas varios años en la dirección deportiva decepciones te llevas pocas. Ha habido rendimientos que no los esperábamos y por eso hemos tomado medidas.

-¿Debería haber salido antes Ruben Semedo?

-Teníamos otra idea para la segunda parte de la liga. Salvo el tema de Sevilla, no podemos decir haya tenido mal comportamiento. Él también ha pedido salir ahora. Francisco le apartó por aspectos deportivos.

-¿Se debería haber operado antes Melero?

-Melero siente estos colores como suyos. Ha querido estar hasta que ha podido. Otro se habría quitado del medio. Por eso, junto con el club y los servicios médicos, se optó por el tratamiento preventivo y ahora, que el físico no le deja, se ha decidido operar.

¿Ha opinado el Villarreal?

-Es una decisión nuestra porque es jugador del Huesca esta temporada.

Pero el año que viene jugará en el Villarreal…

-En principio sí

¿En principio? ¿Hay alguna opción de que juegue en el Huesca el año que viene?

-Ahora donde estén el año que viene nuestros jugadores en lo menos importante. Hay que centrarnos en lo nuestro que bastante tenemos.

-Hablemos de los nuevos, ¿podrían seguir los cedidos Diéguez, Yangel, Juanpi…?

-Sí, con Adrián Diéguez hay una opción de compra. Con Yangel cabría la opción también al margen de la categoría donde estemos. Con Juanpi no hay opción de compra.

Gallar, siempre cerca de los jugadores. | LFP

-¿Es verdad que el Huesca paga 100.000 euros al Extremadura por cada gol de Gallego?

-No, no es verdad. Han salido muchos números y casi todos son bastante erróneos. De números no voy a hablar.

-¿Te has sentido criticado en las últimas semanas?

-Sé cómo funciona esto. Yo estoy centrado al cien por cien en mi trabajo que es lo más importante. Lo que tenga que decir lo haré en privado

-¿Qué nota te pondrías de tu trabajo hasta ahora en el Huesca?

-Mi mayor crítico soy yo. Creo saber lo que hago bien y lo que hago menos bien. Mi gente cercana me dice que tengo que cambiar el hecho de ser tan crítico conmigo mismo. Hasta el día de hoy estoy más que satisfecho por mi trabajo porque creo que es para estarlo. Dicho con toda la humildad; todo se puede hacer mejor».

-¿Cambiarías algo si volvieses a julio del año pasado?

-Si hubiera sabido el rendimiento posterior de algún jugador pues claro que habría cambiado cosas. Pero volvería a repetir muchas de mis decisiones.

-Acabas contrato el 30 de junio, ¿has hablado ya con la directiva?

-No, no creo que sea el momento pero tampoco debo ser yo. Lo importante es conseguir el objetivo. El sueño debe continuar y creo de verdad que tenemos muchas opciones de salvarnos.

Emilio Vega (de frente), Petón (izquierda) y Josete Ortas (derecha) | Foto: LFP

-Pero la próxima temporada se empieza a preparar ya…

-Sí pero yo trabajo como si fuera a estar en Huesca toda la vida. Disfruto mucho el día a día en la ciudad y, al margen del fútbol, me siento un oscense ya.

-¿Cuándo llegará un portero?

-El portero se ha dilatado más de la cuenta para ser sincero. Para fichar tenía que salir Axel (Werner) y se produjo en casi en el último minuto. Hay alguna buena opción ahora en el mercado de paro y la vamos a analizar con el míster.

-¿Javi Varas?

-Es una opción pero hay más

-¿Cómo va la renovación de Francisco?

-El club está encantado y él está feliz aquí. Él sabe lo que piensa el Huesca y ya es un tema personal suyo.

-¿Habrá más renovaciones? ¿Akapo, Miramón…?

-En todas las negociaciones hay un ‘tira y afloja’ , por ello debemos centrarnos en el objetivo. Akapo y Miramón saben que hay interés pero no hemos entrado al cien por cien. Si no interfiere a nivel mental y vemos que no hay tensiones, se acometerán.

Banner La Giara
Comentarios