- Publicidad -

Contra el flamante campeón de Europa

Casademont
-
-
Burgos
J - 20:45

Casademont Zaragoza recibe este jueves al Hereda San Pablo Burgos a partir de las 20.45 horas, el vigente campeón de la Basketball Champions League

Si se utiliza la Basketball Champions League como baremo para valorar lo que puede suceder en el encuentro del Casademont Zaragoza este jueves en Liga Endesa, el panorama es oscuro. El equipo de Diego Ocampo recibe al Hereda San Pablo Burgos a partir de las 20.45 horas. Casademont Zaragoza fue sometido por AEK Atenas y Dijon, de manera que terminó cuarto la competición europea. Burgos, por su parte, hizo todo lo contrario. El viernes acabó con Dijon y el domingo con AEK de forma magistral para alzarse con el título europeo.

No obstante, el baloncesto no entiende de lógica, y lo que tenga que pasar no está escrito, sino que se tendrá que ganar en la pista. Lo hecho hasta ahora, para bien o para mal, no cuenta. Son cuarenta minutos y Casademont Zaragoza cuenta con mimbres para pelear por el triunfo. Eso si, con ausencias y problemas físicos. Tal y como ha confirmado Diego Ocampo, Tryggvi Hlinason será «duda hasta última hora«. Por su parte, la lesión que se produjo Sulaimon el viernes pasado en Atenas «no pinta bien».

McFadden y Horton, máximos anotadores en Liga Endesa

Hereda San Pablo Burgos acumula 2 victorias y 1 derrota en el inicio de esta Liga Endesa. Empezaron perdiendo, con polémica, en la pista del Barcelona por 89-86. Después, se impusieron al Herbalife Gran Canaria de Porfirio Fisac por 92-60 y en la pista del Acunsa GBC por 77-90.

En Liga Endesa, sus máximos anotadores son el ala pívot Ken Horton y el escolta Thad McFadden, con 16 y 15 puntos respectivamente. McFadden acumula un 47% en triples, con 11 aciertos en 23 intentos. En la faceta reboteadora, los pívots Dejan Kravic y Jasiel Rivero destacan con 6,3 y 5 rebotes respectivamente. El base Alex Renfroe, por su parte, promedia 8,3 puntos y 5,3 asistencias.