Cristian: «Hoy por hoy, no alcanza para el playoff»

Declaraciones

El meta argentino del Real Zaragoza ha hecho balance de la primera mitad de la temporada en la rueda de prensa posterior al partido frente al Tenerife.

Arizon y Gracia TOP Post

Se va el 2021 y con él uno de los peores años de la historia reciente del Real Zaragoza. Que ya es decir. Tras la derrota frente al Tenerife, el encargado de dar la cara frente a los micrófonos ha sido Cristian Álvarez. El veterano guardameta ha admitido que al equipo «hoy por hoy, no alcanza para el objetivo real, que es jugar un playoff».

FrankWood Seccion Real Zaragoza

«Nos vamos amargados por no haber podido sacar los tres puntos acá en casa», ha lamentado el hoy capitán del Zaragoza. Cristian ha dado su versión de la derrota 0-2 ante el conjunto chicharrero: «Al partido entramos bien. Generalmente en el 95% de los partidos entramos bien, con entusiasmo, con garra dentro del campo, proponemos. Y este partido fue igual, en eso no se nos puede reprochar nada. Lo que pasa que después te encuentras con una situación, una pérdida que nos penaliza muchísmo. Coge un jugador contrario, controla, se mete en el área, y después con el resultado negativo pues se hace todo mucho más cuesta arriba».

A pesar de la intensidad mostrada por el equipo, según las palabras del argentino, al equipo le lastró mucho encajar los dos goles, así como la desesperación al ver que la pelota no entraba: «En el segundo tiempo entramos muy bien, hemos tenido ocasiones para achicar la desventaja que teníamos, y al no encontrarnos con el gol yo creo que el partido se fue yendo». Tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de criticar en cierto modo el planteamiento del equipo rival esta tarde en La Romareda: «Ellos a partir del primer gol empezaron a hacer su juego, empezaron con un juego sucio, en cualquier situación querían parar el partido, creo que lo consiguieron en en muchos casos sobre todo en la primera parte».

Balance final

Cristian ha pedido «equilibrio» a su equipo. «Hay que ser equilibrados conociendo todas las situaciones que hay por dentro del club. Tenemos que ser conscientes y tenemos que valorar los 26 puntos».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Además, ha asegurado que «por supuesto que el Zaragoza tiene que conseguir más puntos, sobre todo en casa». Al mismo tiempo ha repasado la trayectoria que ha tenido el equipo a lo largo de la primer vuelta, asegurando que «tenemos los puntos que tenemos y es justo que los tengamos, más allá de que en muchísimos partidos, sobre todo en esa racha de empates que tuvimos, merecimos una victoria»:

El portero titular ha querido destacar de nuevo la importancia de una afición entregada pase lo que pase.«Nosotros jugamos con la ventaja enorme que es que estamos en un club grande, es una plaza enorme la del Real Zaragoza en todos los aspects, y cada vez lo es más. No es que esté mermando a lo largo de los años en este infierno que estamos pasando de 9 temporadas en Segunda División. Que tú dices pues bueno vienes al campo y te encuentras con que no hay gente o te encuentras un ambiente desangelado, pero aquí va cada vez va a más. Es un sentimiento genuino, es un sentimiento puro. Lo puedo decir porque ya llevo un tiempo y sé de lo que estoy hablando, y eso nosotros tenemos usarlo a nuestro favor».

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios