- Publicidad -

David Cartiel firma un nuevo récord de España

PISTA AIRE LIBRE

El joven mediofondista zaragozano suma su tercer récord nacional de la temporada en la prueba de 1000 metros

Tras los récords de España firmados en la temporada invernal, David Cartiel vuelve a brillar al aire libre. Así, el joven mediofondista zaragozano batió este fin de semana la mejor marca nacional Sub18 de los 1.000 metros. El atleta que defiende los colores del Zaragoza Atletismo ya firmaba dos grandes récords nacionales de la categoría en pista cubierta. Era en los 1.500 y en el 1.000, donde Cartiel consiguió plasmar su nombre.

Banner Podoactiva Interior Post

Esta vez volvió a ser en los 1.000 metros, prueba propia en edades escolares e inusual en categorías federadas. Para ello, consiguió correr en un control celebrado en Torrevieja en unos espectaculares 2 minutos, 23 segundos y 10 centésimas. Marca con la que batió el anterior récord nacional Sub18 de la distancia de Teófilo Benito. Este, en 1983, firmó en crono manual 2 minutos, 24 segundos y 4 décimas. De esta forma, Cartiel sumó su tercer récord de España de la temporada y de la categoría.

En la misma prueba participó su compañero de club, Juan Trasobares. El fondista zaragozano consiguió parar el cronómetro en unos buenos 2 minutos y 28 segundos.

Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Durante el fin de semana también se celebró en Hospitalet de Llobreg at (Barcelona)el XLVI Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Así, hasta tierras catalanas se desplazó la Federación Aragonesa con un combinado repleto de bajas debido a las próximas citas internacionales. De esta forma, no eran de la partida atletas como Carlos Mayo que ultima su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio ni Eduardo Menacho ni los Sub20 seleccionados para el Europeo de la categoría.

Con todo ello, la Federación Aragonesa acabó en el puesto decimotercero de la clasificación general. En una competición donde las federaciones de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana consiguieron subir al podio.

Mostrar Comentarios