Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Iguacel, Sancho y Cartiel abren con brillo otra jornada atlética

ACTUALIDAD

Destacado papel de Christian Iguacel en el Europeo Indoor. Mientras, David Cartiel y Diego Sancho compiten a ritmo de récord de España

Las miradas del atletismo internacional están fijadas durante este fin de semana en la ciudad polaca de Torun. Donde desde este jueves, se está celebrando el Campeonato de Europa de Pista Cubierta. A pesar de las mínimas europeas de Cristina Espejo y Carlos Mayo, la representación aragonesa recaía en Christian Iguacel.

Banner Podoactiva Interior Post

La atleta montisonense no pudo ganarse una plaza en el Campeonato de España de la modalidad. Varias atletas se presentaban con mínima europea en el 3000, y la atleta del Playas de Castellón no pudo hacerse con una de las tres plazas que daban pasaporte a Torun 2021. Por su parte, Carlos Mayo realizó la mínima en su única inclusión en pista cubierta en el Meeting de Cataluña. El fondista, en su camino hacia Tokio, tenía fijados los objetivos invernales en el Nacional de Campo a Través y renunció a participar en el de Pista Cubierta.

De esta forma, Christian Iguacel se convertía el único representante aragonés en el Campeonato Europeo. Así, el atleta con doble nacionalidad belga y española tomaba parte en la prueba del 400, donde lo haría con la camiseta de Bélgica.

Iguacel semifinalista en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta

El atleta de la Comarca del Sobrarbe participaba en la tercera de las nueve series eliminatorias. En donde, junto al español Óscar Husillos se harían con las dos primeras plazas que les clasificaba para semifinales.

Iguacel lo haría en la segunda posición con un tiempo de 47.07. Además, dicha marca se convertía en el nuevo récord de Aragón Absoluto de 400 en pista cubierta.

Una vez en semifinales, el atleta que defiende en competiciones españolas la camiseta del Intec Zoiti acabaría en sexto y último lugar de su semifinal. Iguacel firmaría un tiempo de 47.78.

Nuevo récord de España para Cartiel

El joven zaragozano volvía a firmar otro récord de España de su categoría Sub18. Esta vez lo hacía sobre la distancia de 1000 metros, prueba no habitual que se suele correr en categorías escolares.

El mediofondista del Zaragoza Atletismo paraba el cronómetro en 2.25.74. Así, batía los 2.26.4 que el anterior recordman Teófilo Benito, había firmado en 1983.

Además, el atleta Sergio Del Barrio (Scorpio 71) llegaba en segunda posición con un tiempo de 2.31.55.

Diego Sancho también brilla en Zaragoza

En el mismo control, Diego Sancho recorría los 60 metros lisos en 7.28. Con esta marca el zaragozano del Intec Zoiti batía el récord de España Absoluto Paralímpico de la clase T13. La cual engloba a los deficientes visuales leves.

Así desbancaba el récord a su compañero Winsdom Ikhiuwu, que había corrido la distancia en 7.35.

Mostrar Comentarios