Aramovil Portada

- Publicidad -

David Skara MVP de la jornada 11 de LEB Oro

Actualidad

El ala-pívot croata David Skara destacó en cuanto a valoración en un partido coral de Levitec Huesca ante Força Lleida

Espectacular partido en lo general el de Levitec Huesca ante Força Lleida. En un trabajo grupal, David Skara sobresalió sobre el resto en la valoración. Por poco fue el máximo anotador del choque con un acierto que rozó la perfección, y el máximo reboteador. Asistió, robó y el factor diferencial fueron las faltas recibidas. David Skara fue muy vertical en su juego y se convirtió en imparable. Así pues el jugador croata vuelve a ser MVP de la jornada, pero esta vez en la jornada 11 de LEB Oro lo hace en solitario.

David Skara firmó 35 de valoración. 33 minutos en pista. Anotó 19 puntos (5/7 de 2, 2/2 de 3, 3/3 de tiro libre). Sumó 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos de balón, 1 tapón y 6 faltas recibidas. En contra únicamente 1 pérdida de balón y 1 tapón recibido. Su +/- fue de +22 siendo el jugador más influyente sobre la pista en la victoria de Levitec Huesca. Segundo jugador de LEB Oro que repite galardón de MVP en las 11 jornadas que llevamos de liga regular. Tercera aparición de David Skara en el quinteto ideal, a pesar de estar 4 veces entre los 5 más valorados.

David Skara habló con FEB tras ser el MVP

De vuelta al trabajo tras un vibrante fin de semana, el pívot David Skara analizaba en el día de hoy el quinto triunfo del curso ante un ICG Força Lleida que ha permitido a los oscenses recuperar la confianza.

Un encuentro que Skara analizaba muy positivamente por sus consecuencias: “Después de tres derrotas consecutivas este partido era muy importante para nosotros ya no sólo por la importancia que podía tener el triunfo sino también para mantener el buen espíritu que tenemos entre nosotros como equipo. El equipo respondió muy bien, con un buen inicio de partido que nos permitió mantener el liderazgo durante el resto del encuentro para sumar una victoria muy importante de cara a la clasificación”.

Un choque en el que el jugador interior volvió a ejercer como el hombre más valioso del equipo gracias a su capacidad para trabajar en equipo: “Afronto cada partido sin la necesidad de forzar ningún tipo de situación. Simplemente dejo que  juego venga a mí e intento afrontarlo de la mejor manera posible. En esta ocasión, el equipo hizo un buen trabajo a la hora de encontrar a los jugadores abiertos en la pista y yo pude encajar bien en ese juego para hacer un buen partido”.

De este modo, el interior del conjunto oscense ratificó su adaptación a la competición tras once jornadas en las que ha sido el faro del equipo bajo los aros: “Personalmente creo que en estos meses me he adaptado muy bien tanto al juego del Levitec Huesca como a la dureza de la Liga LEB Oro. Me siento con mucha confianza sobre la pista y realmente cómodo dentro del juego del equipo. La experiencia es buena y estoy disfrutando de una Liga muy competitiva y en la que no hay favoritos en cada partido”.

Así, David espera poder llevar a su equipo o más lejos posible en una temporada en la que mantienen intacta la ilusión: “Los Playoffs son algo sobre lo que cada uno de nosotros hemos puestos los ojos en particular pero, a su vez, es algo de lo que no hablamos entre nosotros en el día a día. Somos un equipo joven y nuevo y no queremos que se sienta una presión añadida y más aun teniendo en cuenta que el final de temporada está aún muy lejano. Seguimos pensando en el partido a partido y esperando al próximo rival ya que ese es nuestro único juego en este momento”.

El quinteto de la jornada

Base: Henri Wade Chatman (TAU Castelló) 27 val: 29 puntos (7/9 TL y 9/18 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Escolta: Connor Wood (Club Ourense Baloncesto) 23 val: 15 puntos (1/2 TL y 5/7 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Alero: Frank Bartley (Carramimbre Valladolid) 29 val: 26 puntos (5/8 TL y 9/13 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: David Skara (Levitec Huesca) 35 val: 19 puntos (3/3 TL y 7/9 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Arkeem Joseph (CáceresP. Humanidad) 22 val: 11 puntos (5/10 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

David Skara, MVP de la jornada 11 de LEB Oro | Foto: FEB

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios