Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

De perdidos… al lío

Les ponemos nota

La SD Huesca consiguió un empate que no le sirve de mucho pero que pone de manifiesto la fe inquebrantable de un equipo que lo da todo

Arizon y Gracia TOP Post

El Levante UD y la SD Huesca dejaron un partido lleno de imprecisiones, digno de su posición clasificatoria, pero honesto y trepidante para el espectador. Un regalo para el aficionado impulsivo, amante de las emociones fuertes. Al final, un punto que no sirve de mucho a unos y otros, pero que deja al equipo de Francisco, al borde de la agonía asistida. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada jugador con las puntuaciones del 1×1 y un análisis individualizado.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Santamaría (7,5)

Providencial: Otra vez y ya son muchas, volvió a ser providencial. Se sacó dos grandes paradas -una en cada parte- que mantuvieron al equipo en pie. En el juego aéreo estuvo sereno y muy atento para sacar rapidamente en busca de la sorpresa. En el penalti le engañó un Morales que fue el mejor de su equipo.

Pulido (7,5)

Líder: Qué lastima que el torrente de lesiones estén privándonos del mejor central de la plantilla. Es todo coraje, tiene una fe y una ambición digna de este escudo, del lema que porta. A pesar de sus limitaciones, dio mil y una salidas por banda, siendo incombustible como casi todo el equipo.

Pinturas Grasa Post

Mantovani (4)

Fatigado: O va justo de gasolina o lo disimula muy mal. Pese a que en la primera parte y durante algunas fases finales estuvo muy bien por alto, le faltó contundencia y algo de ligereza para imprimir jerarquía. En el penalti -parece fuera- llega mal y tarde, lo que supuso otra vez, remar contracorriente.

Diéguez (4)

Inocente: Una pena que a sus buenas cualidades en la anticipación y su salida con clase con balón controlado, le reste tanto esa bisoñez en su juego. Pecó de inocente en la jugada con Morales que origina el primer gol y en algunas acciones de la segunda mitad. Aun así, se repuso y acabó mucho mejor.

Galán (6,5)

Cumplidor: Siempre cumple y además, dejando un trabajo muy importante de desgaste y trabajo en su banda. Todos los partidos su nivel va de menos a más y fue una lástima que alguno de sus centros no terminaran con más crédito para el equipo. Su llegada ha olvidado de un plumazo el suplicio de ese lateral.

Rivera (8) | EL MEJOR

Antológico: Es una perla en pleno descubrimiento. Cuánta calidad derrocha el gijonés. Todo balón que pasa por sus pies, escupe formol, a la vez que delicadeza y compañerismo. Entre centrales, realizó un máster de como proteger, guardar y tocar. Un verdadero sinfonista de Viena.

Yangel Herrera (4)

Retardado: Es complicado de explicar el gran bajón dado por el venezolano en el momento más crucial de la temporada. Sin frescura, muy lento, sin claridad y dejando la sensación de que camina a una marcha menos en la posición que parecía mejor iba a rendir. El partido pedía a gritos su salida.

Moi Gómez (7)

Notable: Siempre cumple, siempre aparece, siempre esta ahí para ofrecer ese apoyo de calidad. Algo ausente en una primera mitad mala en general, poco a poco y como el resto de compañeros, empezó a aparecer y surtir de balones a las alas azulgranas.

‘Chimy’ Ávila (7,5)

Aguerrido: Seguramente no tenga la habilidad o destreza de algún otro componente de la plantilla, pero a base de fe, de tesón, de coraje y de chispazos llenos de fútbol, es un jugador tan vital como determinante en este equipo. Se movió el que mejor de los tres en la primera mitad y en la segunda, se vació y consiguió un gol de perseverancia. Aquí sus impresiones. 

Enric Gallego (7,5)

Desquitado: Tras el golpe anímico del pasado miércoles, recuperó la sonrisa con ese gol. Un gol que hizo soñar con la victoria y que define a la perfección al trasatlántico que el Huesca posee con él. En el momento que el equipo surtió de balones al delantero, generó e hizo mucho daño al conjunto valenciano. La fortuna no estuvo de su lado en ese remate al larguero.

‘Cucho’ (5)

Desafortunado: No tuvo su mejor tarde. Es verdad que durante esos primeros 45 minutos se movió muy bien y con aparente desequilibrio. Pero cuando le tocó decidir, equivocó o no pudo realizar la jugada que mejor convenía. Al final Francisco, le dio descanso en busca de la reacción.

Los cambios

Ferreiro (7)

Revulsivo: El partido pedía a gritos apertura por las alas y David se la dio. Mientras el Huesca consiguió encontrarle y David elegir las mejores opciones, fue un autentico filón para el cuadro oscense. Incisivo como siempre y muy activo, una y otra vez percutió para dotar a los delanteros de balones que aprovechar. Al final, se emborrachó con alguna acción.

Juanpi (6,5)

Mejorado: La verdad es que su salida le dio al equipo la calidad y pausa necesaria para llegar arriba con mucha más calidad. Lástima le faltara algo de puntería en algún disparo. Eso sí, de sus botas nacieron unas pelotas muy peligrosas.

Melero (s.c)

Activo: A diferencia del pasado miércoles a pesar del poco tiempo que dispuso, se le vio como más enchufado, más consciente de lo que tenía que hacer y dónde. Utilizó una de sus mejores virtudes: la conducción en transición. Poco a poco debe ir cogiendo la dinámica del equipo.

NOTA GLOBAL: 6,2

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios