- Publicidad -

Demasiado Baskonia para un pobre Casademont Zaragoza

Baskonia
89
61
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza cayó derrotado por 89-61 ante TD Symstems Baskonia en un encuentro en el que mostró una imagen pobre

Casademont Zaragoza cae derrotado por 89-61 ante Baskonia en un encuentro en el que siempre fue por detrás en el marcador. Esta derrota es el primer tropiezo de los maños en este año.

Muchas pérdidas en la primera parte

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bray, Ennis, Barreiro, Benzing y Justiz. La primera canasta de los maños llegaba por medio de Benzing tras un rebote ofensivo (2-2). Ambos equipos comenzaban el partido con gran ritmo ofensivo que se se veía representado con un intercambio de canastas (10-8 en los primeros 4 minutos). Justiz daba un susto y tenía que ir al banquillo tras una dura caída al chocar con Giedraitis en la lucha por un rebote (min 5). Baskonia subía la intensidad defensiva y Sedekerskis castigaba desde el exterior (19-11).

El conjunto de Ivanovic comenzaba a escaparse en el marcador y el `Oveja´ pedía  tiempo muerto para evitar que los vascos aumentasen su renta. El tiempo muerto no tenía efecto y Casademont seguía perdiendo balones y teniendo grandes problemas para anotar. Baskonia por medio de Dragic aumentaba su ventaja hasta el 24-11.  Polonara no anotaba desde la línea de tres y el primer cuarto terminaba con 24-13 en el marcador.

Todo por decidir para la segunda parte

Casademont Zaragoza comenzaba el segundo cuarto con mejores sensaciones gracias a Ennis y Harris. Aún así, la calidad ofensiva de Baskonia no permitía a los maños acercarse en el marcador (28-19). Las continuas pérdidas seguían lastrando al equipo del `Oveja´(10 pérdidas en 15 minutos). Giedraitis anotaba desde la línea de tres y colocaba la máxima diferencia del partido para Baskonia (35-21). Justiz reaparecía en el partido dejando su caída en un susto.

Los maños no estaban realizando mal partido, pero las pérdidas y la calidad de los de Ivanovic hacían que cada vez estuviesen más lejos en el luminoso (39-27). Sin embargo, dos buenas defensas y la eficacia de Harris (10 puntos) en los últimos minutos  permitían a los maños reducir la desventaja y llegar al descanso son 39-31 en el marcador.

Henry, jugador destacado en el encuentro. |FUENTE: ACB

Intercambio de canastas tras el descanso

Ambos equipos iniciaban el tercer cuarto teniendo problemas para anotar (41-33 en cuatro minutos). Al igual que en la primera mitad, el talento en acciones aisladas permitía a los vascos aumentar su ventaja (46-33). Sin embargo los maños contestaban y se colocaban a tan solo 7 puntos (46-39). Tras 5 minutos jugados tras el descanso  ambos equipos entraban en una dinámica donde predominaban los ataques sobre las defensas (54-44). Esta dinámica dejaba grandes acciones ofensivas como un mate de Hlinason o un fade-away de Harris, que destacaba con 14 puntos.

Sergio Hernández pedía tiempo muerto para terminar con el intercambio de canastas, ya que favorecía a los de Dusko Ivanovic. Tras el tiempo muerto Casademont Zaragoza aumentaba su intensidad defensiva que le permitía colocarse 54-48 en el marcador. Ennis conseguía anotar tras un pase de Hlinason y el tercer cuarto finalizaba (60-50).

Pésimo último cuarto

Baskonia comenzaba el último cuarto dominando por medio de Henry y de Fall. Este dominio permitía a los vascos aumentar su ventaja por encima de los 10 puntos (66-54), dejando a los del `Oveja´ en una situación muy complicada. Henry al contraataque colocaba la máxima diferencia (74-56) a falta de 5 minutos para el final del encuentro. Los maños seguían sin anotar y la remontada cada vez se antojaba más difícil. Baskonia aumentaba su ventaja al contraataque y superaba los 20 puntos de ventaja (77-56). Con el encuentro ya sentenciado,  los últimos minutos fueron un mero trámite para los dos equipos. El partido concluyó 89-61.

Mostrar Comentarios