Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Derbi de Primera

R. Zaragoza
-
-
SD Huesca
L - 21:45

El Real Zaragoza, segundo, y la SD Huesca, cuarta, se enfrentan en un derbi aragonés que marcará sus aspiraciones a Primera División

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

Ha llegado el momento más esperado de la temporada para el fútbol aragonés. Sus dos máximos exponentes, Real Zaragoza y SD Huesca, se miden en un derbi que esta vez no contará con espectadores en las gradas de La Romareda. Los dos equipos aspiran al ascenso y lo que suceda en este encuentro marcará su devenir hacia la Primera División en las próximas semanas. El partido será este lunes a las 21:45 horas. SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL DERBI, EN DIRECTO ONLINE, AQUÍ.

Banner 360 Virtual Cinco Villas Secciones

Victoria oscense en la primera vuelta

El Real Zaragoza llega al derbi con ganas de revancha después de la derrota de la primera vuelta ante la SD Huesca. En el derbi aragonés del mes de diciembre, fueron los de Michel quienes se llevaron los 3 puntos al vencer en El Alcoraz por 2 a 1. Por entonces, la SD Huesca rozaba el ascenso directo del que se quedó a solo un punto, mientras que el Real Zaragoza era quinto.

Las cosas mejoraron para los blanquillos con el comienzo del 2020, permaneciendo invictos hasta el parón de La Liga con motivo del coronavirus. Ahora, a pesar de la irregularidad del Real Zaragoza, los de Víctor Fernández son segundos con 61 puntos. Están a solo un punto del líder, el Cádiz, por lo que si ganan al Huesca se alzarían a lo más alto de la clasificación. Aumentarían además su colchón respecto a la tercera plaza, que ahora ocupa el Almería, y al que podrían dejar ya a una distancia de 8 puntos.

enfrentamiento directo
Luis Suárez conduce el balón en el derbi aragonés disputado en El Alcoraz. Foto: Real Zaragoza

Por su parte, la SD Huesca es cuarta con 55 puntos. Vencer al Real Zaragoza supondría para los altoaragoneses dar un paso de gigante para poder pelear por el ascenso directo en la recta final de la competición. Si logran vencer en La Romareda, se quedarían a tres puntos de la segunda plaza.

La SD Huesca, en busca de la regularidad

La SD Huesca llega en uno de sus momentos más delicados de la temporada al punto decisivo de la misma. Perder ante el Zaragoza supondría un mazazo a nivel moral y un golpe de realidad muy duro, alejándose casi por completo de los puestos de ascenso directo y pudiendo perder, incluso, la cuarta plaza en la que tantas jornadas lleva acomodado.

Zaragoza y Huesca en el derbi aragonés del pasado mes de diciembre. Foto: Real Zaragoza

La irregularidad y la falta de buenas sensaciones a nivel de juego se han dejado notar en los últimos choques. La losa de haber sacado 2 de los últimos 9 puntos disputados pesa sobre la plantilla. Pero no solo ese peso el que deben cargar, puesto que la manera de obtener ambos puntos dejó fría a gran parte de la afición.

El empate in extremis ante el Albacete, con doblete de Rafa Mir, maquilló un partido en el que los azulgranas se vieron claramente superados en juego: no supieron como hacer daño ni como defenderse de las pocas ocasiones locales. Por otra parte, el obtenido ante el Cádiz fue más cruel aún. Tras un soporífero partido en el que se abrió la lata en una convulsa jugada a balón parado, se perdieron los 3 puntos contra el líder con un penalti en el 96′.

Para dar portazo a todo ello, Michel deberá sacar el once más competitivo posible, aunque con las rotaciones típicas que el nuevo fútbol ha traído hasta el banquillo oscense. Los laterales titulares, quien acompañará a Pulido en la defensa o la identidad del tercer centrocampista son aún incógnitas que no se resolverán hasta instantes antes del duelo.

El Real Zaragoza recupera a Vigaray y Puado para medirse al Huesca

Los zaragocistas todavía no han ganado en La Romareda desde que regresó el campeonato. En los 4 partidos disputados hasta el momento, han perdido los dos que se han jugado en Zaragoza y han vencido en los dos encuentros disputados a domicilio. El hecho de que la afición zaragocista no apoye a su equipo desde las gradas de La Romareda está haciendo daño a la plantilla.

Iniciativa para acompañar al equipo antes del derbi / Cartel que anima a la afición a colocar sus emblemas zaragocistas por la ciudad / @ElMomentoRZgz

Sin embargo, los aficionados blanquillos siguen arropando al Real Zaragoza. Durante los últimos días hemos seguido viendo pancartas de ánimo y bufandas zaragocistas en algunos de los rincones más característicos de la ciudad. Además, los aficionados se están organizando para realizar un pasillo al equipo desde su hotel de concentración hasta La Romareda. La iniciativa, como ocurre en las últimas semanas, se está promoviendo desde @ElMomentoRZgz.

Vigaray y Puado regresan a la lista de convocados. Foto: Real Zaragoza

En cuanto a la lista de convocados del Real Zaragoza, Víctor Fernández tiene dos grandes novedades para medirse al Huesca: los regresos de Puado y Vigaray. Uno en la delantera y el otro en el lateral derecho aportan un plus de calidad al equipo. Parece complicado que puedan entrar de inicio, pero aportarán interesantes variantes tácticas a lo largo del partido. El que sigue quedándose fuera es Guitián, además de Ros.

Posibles onces Real Zaragoza – SD Huesca

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, El Yamiq, Atienza, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, Dani Torres, Burgui; Soro y Luis Suárez.

SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Pulido, Josué, Galán; Mosquera, Mikel, Eugeni; Ferreiro, Mir, Sergio Gómez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castilla-La Mancha)

Estadio: La Romareda. 21:45horas

Escar Automóviles