- Publicidad -

Derbi zaragozano en El Carmen

CD Ebro - SD Ejea

Los dos equipos zaragozanos de Segunda B se ven las caras este domingo a las 12:00h.

CD Ebro y SD Ejea, los dos equipos zaragozanos de Segunda División B, se enfrentan este domingo desde las 12:00h. El derbi zaragozano promete estar cargado de emoción e igualdad. Ambos equipos están firmando una gran segunda vuelta después de sembrar algunos dudas durante la primera parte del campeonato.

El CD Ebro vive su mejor momento de la campaña. Marcha séptimo con 35 puntos, a 7 de los play off, siendo además el mejor equipo del grupo en este 2019. Los de La Almozara están firmando sus mejores resultados a domicilio, mientras que en su campo les está costando encontrar el camino del gol.

La SD Ejea tampoco se queda atrás. De los últimos seis partidos, solo ha perdido uno, lo que le hace ser el tercer mejor equipo del grupo. El Ejea es undécimo con 32 puntos. Con una victoria en este derbi, alcanzaría al CD Ebro en la clasificación.

Bajas y arbitraje

En el apartado de bajas, la SD Ejea no podrá contar con Kevin Lacruz para este partido. Por su parte, el CD Ebro cuenta con la ausencia de Tiago y la duda de Víctor, aunque irá convocado a la espera de que pueda tener algunos minutos.

El Ejea ha dispuesto de más ocasiones en el derbi zaragozano. | Foto: SD Ejea
Ejea y Ebro empataron en la primera vuelta. | Foto: SD Ejea

El partido entre CD Ebro y SD Ejea será arbitrado por el colegiado Godía Solé, del colegio catalán.

Declaraciones de Manolo González

Para Manolo González, entrenador del CD Ebro, su equipo afronta este partido en un «buen momento de forma y confianza». En cuanto a la SD Ejea asegura que llevan una trayectoria sorprendente: «Sorprende porque es un equipo que acaba de subir, pero tiene jugadores de buen nivel. Son competitivos y será muy difícil ganarles».

Con la SD Ejea llegará a El Carmen, Mainz. Un futbolista que abandonó la disciplina del Ebro en el mercado de invierno y que ya lleva 3 goles con los ejeanos. Además, hay 6 ex del Ebro en las filas del Ejea: «Todos tienen buen nivel y están haciendo una temporada muy buena».

Así lo ve Guillermo F.Romo

Por su parte Guillermo F.Romo, entrenador de la SD Ejea, cree que un derbi siempre es especial sobre todo porque «hay muchos jugadores del Ejea que han estado en el CD Ebro. Habrá que controlar las emociones para que nada nos despiste».

En la primera vuelta SD Ejea y CD Ebro saldaron el derbi con un empate a cero. Romo cree que la situación ahora es muy diferente: «En ese momento, los dos equipos estábamos más abajo y teníamos más necesidad. Ahora, no estamos metidos en descenso pero siempre cada partido es una oportunidad para sumar y mantener la distancia respecto a la zona de abajo».

Mostrar Comentarios