Despejar las dudas en el Anxo Carro

CD Lugo
-
-
R. Zaragoza
D - 20:30

El conjunto maño regresa a un estadio especial para Francés y Cristian

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza visita Lugo para jugar en el Anxo Carro. Los blanquillos regresan a un escenario habitual en la última década. Al estadio que vio debutar a Francés, a la portería en la que Cristian se vistió de delantero para salvar un punto y una temporada. El Anxo Carro genera una atmósfera novelesca, que no deja indiferente y advierte que siempre puede pasar algo.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El Real Zaragoza llega a Lugo con el eco de una frase: «El equipo ha tenido mejores sensaciones que resultados«. La pronunció José Luis Oltra, entrenador del Fuenlabrada, y la repite el míster del Lugo. O en sus variantes «se han merecido más puntos de los obtenidos» y «el fútbol no ha sido justo con el Zaragoza». Pero bien sabido es que no existe más justicia en el balompié que la que dicta el marcador al cabo de 90 minutos. La clasificación revela los defectos que las estadísticas avalan. Los elogios y el reconocimiento que ha tenido el juego del equipo de JIM no esconden la realidad de los resultados.

Sensaciones y resultados

El Real Zaragoza es un equipo que genera mucho (60% posesión de media; 69 remates totales), pero marca poco (4 goles, 0,67 por partido). Una escuadra que encaja sin necesidad de recibir demasiadas ocasiones. Ha sumado 6 puntos en 6 partidos y no ha conseguido marcar primero en ninguno de sus encuentros. Es más, en cinco de ellos empezó perdiendo.

Si bien los datos no mienten, es cierto que la sensación de peligro que genera el equipo maño no cuadra con su poca efectividad. Además choca de frente con lo que transmitía el año pasado, con menos ocasiones pero más acierto en ambas áreas.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Convocados y bajas para el Anxo Carro

Para el partido en Galicia JIM recupera a Gámez en el lateral derecho. Francés volverá al eje de la zaga con Jair y se especula con la posibilidad de que Vada o Nieto estrenen titularidad esta campaña. Por primera vez, el técnico alicantino podrá contar con la totalidad de la plantilla a excepción de Vigaray, Lasure y Javi Ros. El último en llegar, César Yanis, ha superado sus molestias y estrena convocatoria. Su técnico le dedicó buenas palabras en rueda de prensa: «Ayer completó todo el entrenamiento, hizo goles, desbordó, se fue en muchas ocasiones de su compañero en el regate…Hasta ahora por un motivo u otro no había hecho entrenos completos. Ya empezamos a verle cositas y depende de cómo esté, será de la partida».

Por su parte, el entrenador albivermello, Rubén Albés, admitió en rueda de prensa: «El Real Zaragoza me gusta, maneja muchos aspectos del juego, no es fácil crearle ocasiones de gol«. El técnico vigués desveló que espera un «partido cerrado» y que «una de las prioridades» es «desconectar a 3 o 4 jugadores determinantes que pueden marcar la diferencia«. También reveló que las bajas serán las mismas que la semana pasada y no podrá contar con Juanpe, Carrillo, Alberto Rodríguez, Sebas Moyano, Pedro López y Álex Pérez. También el zaragozano y exzaragocista Óscar Whalley, uno de los parapenaltis de la Liga, se pierde el encuentro por una rotura de meñique.

Lugo, un bloque sólido

El equipo lucense mantiene un bloque que durante las últimas campañas ha rozado el descenso en varias ocasiones. Pita y Seoane suman menos minutos pero siguen siendo importantes a sus 37 y 38 años respectivamente. Se han producido algunos cambios de cromos en una defensa en la que continúan Campabadal o Canella. Gerard Valentín y Chris Ramos son las amenazas ofensivas por fuera. Señé, un creador de juego con llegada, siempre suma algún gol por temporada. Arriba ya no está Christian Herrera pero Manu Barreiro mantiene su olfato goleador. Han fichado a Joselu Moreno, que fue pichichi con la zamarra del Lugo. Por último, Hugo Rama es el mayor peligro como asistente a balón parado y el jugador que muestra más calidad de la plantilla.

Jugar bien pero no ganar no significa que el fútbol sea injusto con el Real Zaragoza. El objetivo, cambiar la dinámica, pasa por ganar en Lugo. El Anxo Carro dictará sentencia.

Alineaciones probables: 

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, Vada; Nano Mesa, Narváez, Álvaro Giménez.

CD Lugo: Vieites; Campabadal, Ros, Xavi Torres, Alende, Lebedenko; Valentín, Rama, Señé, Ramos; Barreiro.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios