Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El ciclón ‘oscense’ de Boedo

Actualidad

‘Chimy’ Ávila, con su gol, llevó el delirio a las gradas de El Alcoraz. Cuando el argentino marca, el equipo nunca pierde

Policlinica Altoaragon top post

Si alguien ha tomado a fuego el lema de este club es él: ‘Chimy’ Ávila. En una noche para recordar, la SD Huesca consiguió gracias a argentino un triunfo tan vital como agónico, para mantenerse muy vivo en su lucha por conseguir la permanencia en Primera División. El ‘comandante’, con su juego guerrero, activo y luchador, consiguió de un derechazo elevar la reivindicación de un equipo que nunca se rinde. Sus goles están siendo vitales desde su llegada.

Bar Álvaro

Minuto 97′ y el partido agonizaba. Pelota que baja Gallego una vez más y asistencia de Pulido a un ‘Chimy’, que no solo le pegó con su potente derecha, sino que le pegó con el alma, con la ilusión y la fe de miles y miles de azulgranas que todavía creen que el milagro es posible. El hombre ‘gol’ de esta SD Huesca volvió a aparecer cuando más vital y placentera podía resultar su aparición. Y es que con este, ya son 5 los goles que atesora el argentino que se ha erigido como el ‘pichichi’ del equipo, consiguiendo nada más y nada menos que 4 goles en los últimos 5 partidos. Además, donde el equipo oscense ha conseguido 10 de los 15 puntos en juego.

Gol de ‘Chimy’, puntos al zurrón

Y es que hay una estadística que llama la atención por su incidencia. Siempre que el argentino anota un gol el conjunto oscense puntúa. Como recordaba @NumerosdeDavid en su cuenta de Twitter, en los once partidos que ‘Chimy’ ha anotado gol con la SD Huesca, el conjunto oscense siempre ha puntuado. De hecho, esta temporada sus 5 goles anotados en 4 partidos han ayudado a llenar el zurrón azulgrana con 3 victorias (Valladolid, Girona y Sevilla) y un empate (Athletic en San Mamés).

Una década en la retina

Como recordaba @2010MisterChip en su cuenta de Twitter, el golazo de ‘Chimy’ Ávila en el minuto 97′ y 28″ segundos, es el mas tardío de la última década en la Liga. Superando al de su compatriota Higuain que anotó de penalti ante el Atlético de Madrid en el año 2008 en el minuto 96′ y 01″ segundos.

Estreno goleador de Juanpi

Además, en la faceta goleadora, la SD Huesca sumo un nuevo inquilino para la causa: Juanpi Añor. Con su gol cuando apenas se habían disputado 7 minutos de partido, se une a la lista de goleadores en esta temporada en Primera. En total son 12 los jugadores que han perforado la red rival con el venezolano. ‘Chimy’ Ávila con 5 lidera ese ranking, seguido por Etxeita, Gallar y ‘Cucho’ con 3.

Comentarios