Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas en un acto durante la pandemia. Foto: EFE
Comparte
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha tenido que intervenir en el desacuerdo entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el sorteo del calendario por el «Caso Fuenlabrada». Esta vez, la presidenta del CSD, Irene Lozano, ha enviado una carta a Luis Rubiales y a Javier Tebas para reunirse «urgentemente» este jueves, 27 de agosto, en la sede del CSD, para aclarar el calendario para la temporada 2020-2021, con fecha a 12 de septiembre para dar comienzo a la Primera y Segunda División.
Asimismo, el objetivo prioritario es llegar a un acuerdo para tener una fecha del sorteo del calendario. De esto modo, los clubes podrán comenzar cuanto antes a organizar la temporada y los primeros viajes. Por lo tanto, la presidenta del CSD confía en que las fechas de los partidos se darán a conocer cuanto antes.
⚽️🦁 ¡Lunes a la vista| La previa del Real Zaragoza vs Albacete | El discurso de Fernando López | Palmadas al Viento
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Respuesta del CSD para el sorteo del calendario
Irene Lozano ha explicado en su carta que ha activado la prerrogativa que el Convenio de Coordinación entre la RFEF y LaLiga atribuye al Consejo. Asimismo, se ha tenido en cuenta el artículo 8, letra s de la Ley 10/1990 del deporte que se refiere a la solución de controversias y cumplimiento de fines básicos.
Además, la presidenta del CSD ha afirmado que «creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario».