Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El CSD quiere una solución «urgente» para acordar el calendario

SORTEO CALENDARIO

El Comité Superior de Deportes convoca una reunión «urgente» para desbloquear el inicio de Primera y Segunda División por el «Caso Fuenlabrada»

Arizon y Gracia TOP Post

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha tenido que intervenir en el desacuerdo entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el sorteo del calendario por el «Caso Fuenlabrada». Esta vez, la presidenta del CSD, Irene Lozano, ha enviado una carta a Luis Rubiales y a Javier Tebas para reunirse «urgentemente» este jueves, 27 de agosto, en la sede del CSD, para aclarar el calendario para la temporada 2020-2021, con fecha a 12 de septiembre para dar comienzo a la Primera y Segunda División.

Escar Automóviles
Banner Podoactiva Interior Post

Asimismo, el objetivo prioritario es llegar a un acuerdo para tener una fecha del sorteo del calendario. De esto modo, los clubes podrán comenzar cuanto antes a organizar la temporada y los primeros viajes. Por lo tanto, la presidenta del CSD confía en que las fechas de los partidos se darán a conocer cuanto antes.

Respuesta del CSD para el sorteo del calendario

Irene Lozano ha explicado en su carta que ha activado la prerrogativa que el Convenio de Coordinación entre la RFEF y LaLiga atribuye al Consejo. Asimismo, se ha tenido en cuenta el artículo 8, letra s de la Ley 10/1990 del deporte que se refiere a la solución de controversias y cumplimiento de fines básicos.

Además, la presidenta del CSD ha afirmado que «creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario».

Mostrar Comentarios