El final del camino

R.Sociedad B
-
-
R. Zaragoza
V-21:00

Real Zaragoza y Real Sociedad B se miden en el último cruce de caminos de la temporada. Las despedidas se trasladan también a los banquillos del Reale Arena: JIM y Xabi Alonso hacen las maletas

Arizon y Gracia TOP Post

Sanse y Real Zaragoza despiden la temporada en el último baile del curso. La melodía no fue oportuna para ninguno de los dos y ofrece en el último día una nota triste. El equipo aragonés vive una semana llena de alicientes, con el cambio de propiedad y la presentación de Jorge Mas como parte del decorado. Pese a las nuevas esperanzas, el Real Zaragoza prepara otro año en Segunda División, con la certeza de que ya son demasiados. La Real Sociedad B, por su parte, considera que su despedida en la categoría ha llegado de una forma prematura.

Si el Zaragoza sonríe ante el cambio de guión y una nueva estructura de poder, el Sanse despide a uno de los técnicos más prometedores del fútbol español. Xabi Alonso deja la Real Sociedad B con derrotas sobre el casillero y victorias morales en el camino. Ha sabido construir un equipo reconocible, capaz de practicar un fútbol tan vistoso como impopular en Segunda División. Entre sus triunfos se incluye la promoción de ocho futbolistas del Sanse al primer equipo en este tiempo. Pero esa cultura de cantera no les ha permitido evitar el descenso de categoría. Las bajas del primer equipo le hicieron perder poder al mejor filial que se ha visto en San Sebastián y el equipo de Alonso no fue fiable en el cuerpo a cuerpo. Lejos de la salvación desde muy pronto, su último intento fue un quiero y no puedo.

Si el duelo en los banquillos entre JIM y Xabi Alonso fue una batalla entre dos mundos, esta vez les une su marcha. JIM no ha anunciado su adiós, pero parece ya una cuestión de tiempo. En sus últimas declaraciones hubo un reproche a la suerte y al fútbol de su equipo: “Hemos sido un equipo demasiado irregular. Me queda la impresión de que podíamos haber hecho mucho más”. La despedida de Xabi Alonso reflejó la tristeza del descenso, pero el orgullo por sus tres años en el Sanse. También tuvo palabras para el futuro del primer equipo: “La Real Sociedad está en las mejores manos”.

 

Sanse vs Zaragoza: bajas y regresos

Zaragoza Sanse
Francho Serrano ha sido protagonista esta semana en Zaragoza | Foto: RZ

JIM recupera a Jair Amador y Juanjo Narváez para la última cita. Los aragoneses, condicionados por el ruido ambiental de la semana, quieren cerrar el curso con una imagen similar a la mostrada en el Tartiere y con un resultado tan feliz como el que se obtuvo frente al Lugo. Entre los grandes triunfos de aquel día se incluyó el regreso de Dani Lasure, una de las noticias más emocionantes de los últimos tiempos.

La posición en la que se acabe el curso tendrá mucho más que un valor simbólico. Hasta 270.000 euros separan la diferencia entre ocupar la decima posición o cuatro puestos más abajo. Para JIM, el partido importa más que su cruce con Enrique Clemente o la reunión que tendrá lugar después. El técnico se encargó de elogiar la aparición de Jorge Mas, del que valoró su arraigo familiar. Tampoco quiso desvelar demasiadas pistas sobre su futuro y el del grupo: “Todos vamos y venimos en el mismo autobús. Que nadie piense que estamos de vacaciones. A la vuelta, se reunirán con cada uno de nosotros para hacernos saber sus intenciones”.

Xabi Alonso busca una despedida feliz en el Reale Arena. Entre el talento proyectado en este curso destacan el sentido posicional de Beñat Turrientes, el regate Djouhara, la intensidad de Zubiaurre, el despliegue de Alex Sola, el golpeo de Robert Navarro o el poder goleador de Jon Karrikaburu. Muchos de ellos se darán cita frente al Zaragoza. En las áreas, hay un duelo especial. Karrikaburu y Azón son dos delanteros capaces de marcar el fútbol del futuro. Sin grandes ornamentos, los dos mezclan las cualidades de un nueve moderno y las virtudes de los goleadores de siempre.

Zaragoza y Sanse se miden en el Reale Arena en un horario inoportuno, en una de esas noches que anuncian el verano y que son, además, el último cruce de caminos.

 

 

Alineaciones probables:

Real Sociedad B: Zubiarre; Blasco, González de Zárate, Arambarri; Sola, Turrientes, Aldasoro, Alkain, Martín; Robert Navarro y Karrikaburu.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Grau, Francho; Bermejo, Narváez e Iván Azón.

Mostrar Comentarios