Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Girona vence y se jugará el ascenso contra el Elche

UD Almería
1
2
Girona FC
FINAL

El Girona se clasificó para la final del play off de ascenso a LaLiga Santander tras vencer al Almería en un partido donde se mostró muy superior

El Almería recibía al Girona en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso de LaLiga Santander. El equipo andaluz, con un once más reconocible que en el partido de ida, estaba obligado a ganar para, al menos, forzar la prórroga. Por su parte, el equipo de Francisco buscaría hacer valer el gol de Stuani que le dio la victoria por la mínima en el encuentro de ida.

El Girona golpea, el Almería responde

Arrancó el partido de forma totalmente opuesta a la ida. Ambos equipos comenzaban muy enchufados y tratando de llevar la iniciativa con un alto ritmo de juego. Sería Gumbau el primero en probar suerte con un disparo lejano que despejaría Sivera a saque de esquina. Un minuto más tarde, Samu Saiz volvería a probar al portero almeriense desde fuera del área aunque con distinta suerte. Su latigazo desde la frontal podría con un Sivera que esta vez no sería capaz despejar el balón, encajando el primer gol del encuentro y dejando casi sentenciada la eliminatoria. Gol tempranero y cambio radical al guión del encuentro; el Almería necesitaba marcar tres goles para clasificarse.

José Gomes movía el equipo y adelantaba sus líneas, asumiendo riesgos y dejando espacios a la espalda de la defensa. Darwin Núñez tendría el empate en sus botas tras una gran jugada individual, aunque Riesgo conseguiría despejar su disparo. Un espejismo ante la superioridad del equipo catalán. Los de Francisco seguían funcionando como un reloj, controlando y manteniendo a su merced al Almería. Samu Saiz, viejo conocido de la SD Huesca, seguiría en su momento de plena inspiración. Tras regatear a Sivera, a puerta vacía, intentaría una rabona para lapidar al Almería, aunque no sería capaz de concretarla y perdonaría el cero a dos en apenas 20 minutos.

Bien es sabido que el que perdona, lo acaba pagando. En un contragolpe, José Carlos Lazo puso el empate en el marcador tras un disparo muy colocado, imposible para Riesgo. Darwin Núñez sería el encargado de llevar el mando del contraataque, fijando a los defensas para liberar a Lazo en la frontal del área. Precisamente, la aparición del delantero uruguayo sería la mejor alternativa para el Almería durante la primera mitad.

El Girona hace valer su ventaja y sentencia la eliminatoria

Mismo inicio que en la primera mitad. Samu Saiz, en una tarde prodigiosa, pondría un centro con música a Borja García, totalmente solo y a escasos metros de la portería de Sivera. Su cabezazo se encontraría con una nueva meritoria intervención del portero del Almería, que mantendría con vida al equipo andaluz. Tras el primer susto, y un final de la primera mitad cargado de choques entre ambos equipos, el partido bajaría de revoluciones. El reloj corría en favor del Girona, mientras el Almería era incapaz de generar peligro sin el recurso de Darwin Núñez.

El Almería, pese a necesitar dos goles para clasificarse, era incapaz de generar peligro ante un Girona que en la recta final optaba por replegarse cediendo algo más de espacio. La lesión de Mojica, las sustituciones y la pausa de hidratación anestesiaban un partido cuyo final parecía estar ya decidido. Aún más decidida estaría la eliminatoria cuando Stuani pondría la puntilla. Para redondear la tarde, Samu Saiz le regalaría un gol al delantero uruguayo. El partido de Stuani había sido calamitoso, incapaz de vencer en los duelos individuales con los defensas del Almería. Sin embargo, lo arreglaría como mejor sabe, marcando su gol número 31 en la temporada. Punto y final a un partido brillante y a una eliminatoria inmejorable.

El Girona es el primer equipo clasificado para la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. El Elche será el equipos encargado de hacer frente a un equipo catalán que camina hacia Primera dando pasos agigantados.

Ficha ténica UD Almería – Girona FC:

UD Almería: Sivera, Iván Martos (Barbero, min. 84), Maras, Costas (Albiar, min. 90), Balliu, César de la Hoz, Vada (Appiah, min. 64), Lazo, Corpas (Enzo, min. 90), Juan Muñoz (Villalba, min. 64), Darwin Núñez.

Girona FC: Riesgo, Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica (Valery, min. 71), Granell, Gumbau (Diamanka, min. 71), Jairo (Maffeo, min. 65), Borja García, Samu Saiz (Álex Gallar, min. 88), Stuani (Ceballos, min 88).

Goles: 0-1 Samu Saiz (min. 5), 1-1 Lazo (min. 25), 1-2 (Stuani, min. 83)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera, del comité castellano-manchego, amonestó a Samu Saiz (min. 26), Borja García (min. 32), Vada (min. 32), Jairo (min. 39), Gumbau (min. 42), Ignasi Miquel (min. 56)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a LaLiga Santader disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Mostrar Comentarios