Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El gol como terapia

Málaga CF
-
-
R. Zaragoza
S - 20:30

El Real Zaragoza se desplaza a Málaga en busca de un triunfo que mejore las sensaciones y su clasificación. Solo a través del gol podrá cambiar su suerte.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se medirá al Málaga mañana (La Rosaleda, 20:30 h) en una salida clave para cambiar la inercia. El Zaragoza busca vencerle al empate y a sus pequeñas maldiciones ante la portería. Llega a un escenario que no será amable: el club andaluz todavía no ha encajado en su estadio y ha sumado 10 de los 12 puntos de su casillero.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Las cualidades del Málaga

El Málaga de José Alberto ha mostrado irregularidad en una liga en la que a todo el mundo le cuesta ganar dos veces. Su imagen es absolutamente distinta en su estadio, donde ha descubierto el talento de Kevin Villodres. Producto de la academia andaluza, es un futbolista elegante, vistoso, que maneja el arte del engaño y la virtud del regate. En el otro costado brilla Paulino de la Fuente, un suspiro del verano en Zaragoza y que representa un perfil parecido a Villodres. Posee manejo de balón, descaro y un añadido esencial: sintonía con el gol en sus primeros pasos en La Rosaleda. Por fortuna para el cuadro de JIM, el cántabro se pierde la cita por sanción.

En la media Alberto Escassi es el capitán general, uno de esos futbolistas incómodos, duros, que marcan la pauta del juego. Por fuera, vuela un lateral prometedor y sin complejos como Víctor Gómez. En la delantera, José Alberto cree en los goles de Brandon Thomas, en la llegada de Jozabed y guarda en la recamara a Sekou Gassama.

En la zaga, Mathieu Peybernes mantiene su liderazgo del curso pasado en un nuevo equipo. El francés descartó la opción del Real Zaragoza en verano, por no confiar en el proyecto deportivo de Miguel Torrecilla. En su presentación en Málaga utilizó un símil para explicar las reacciones que había generado su rechazo: “En el fútbol, la verdad sube por las escaleras y la mentira viaja en ascensor”.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Las variantes del Zaragoza en Málaga

El Real Zaragoza llega a Málaga con las secuelas del duelo ante el Huesca todavía recientes. El partido sirvió para resumir el inicio de la temporada: el Zaragoza buscó más la victoria hasta merecerla, lo probó por alto y por bajo, pero falló cuando lo tuvo a favor. JIM ya no encuentra consuelo ni en sus intentos ni en el empate: “Esto no trata de merecimientos, sino de marcar gol”.   

Para el duelo ante el Málaga, el técnico prepara algunos cambios. Alejandro Francés regresará al once y le devuelve a JIM su defensa ideal. Los problemas físicos de Francho Serrano obligan a buscar alternativas en la media y se especula con la reinserción de Igbekeme. Cuatro futbolistas pelearán por tres puestos, en un lugar en el que Eguaras, Zapater y Vada parten con ventaja sobre el nigeriano.

Álvaro Giménez buscará su revancha en ataque, mientras JIM sigue creyendo en los goles de Narváez. En el otro costado, el técnico decidirá entre la zurda de Bermejo o la verticalidad de Borja Sáinz, al que le dedicó buenas palabras en la previa.

El Zaragoza ante el Málaga: buscar el gol y cambiar la suerte

El Zaragoza llega a la costa andaluza en busca del gol que no encuentra. La lógica de la competición indica que La Rosaleda no será un escenario ideal para la recuperación de sensaciones.

El Málaga de José Alberto sonríe como local y piensa en su reconstrucción con La Rosaleda como punto de partida. Tiene argumentos para hacerlo: al abrigo de su público es un equipo vertical, fiable en las áreas, que domina las claves de la competición. El Zaragoza representa casi todo lo contrario: las buenas intenciones, el juego y la propuesta sin cierre. Pero  como el fútbol es casi siempre el arte de lo imprevisible, el Zaragoza quiere vencerle a los pronósticos y encontrar un triunfo que refuerce su idea.

En Málaga, buscará iniciar una revuelta ante la suerte.

 

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría; Íñigo Eguaras, Alberto Zapater, Valentín Vada; Borja Sáinz, Juanjo Narváez y Álvaro Giménez.

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Juan De Dios, Mathieu Peybernes, Javi Jiménez; Kevin Villodres, Alberto Escassi, Genaro Rodríguez, Brandon Thomas; Jozabed Sánchez y Roberto Fernández.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios