MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El gol que se escapó

Reportaje

La llegada de Linares nos hace echar la vista atrás y recordar los delanteros zaragocistas de las últimas temporadas

Arizon y Gracia TOP Post

Si repasamos las plantillas de Primera y Segunda División, resulta asombroso el gran número de futbolistas que han jugado en el Real Zaragoza. Muchos pasaron por la disciplina blanquilla sin pena ni gloria. En cambio, en sus actuales equipos son referentes goleadores. Otros, por el contrario, ya dejaron ver en Zaragoza su potencial ofensivo. Aprovechamos la llegada de Linares para recordar esos goles que se escaparon.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

El ejemplo más inmediato lo tenemos en Borja Iglesias con 22 goles la campaña pasada. Firmó una temporada para enmarcar en el Real Zaragoza, cedido por el Celta de Vigo. A pesar del «flechazo» entre ciudad y jugador, retenerle en el equipo resultó imposible. Ahora, sus 9 goles mantienen al Espanyol en la zona media de la tabla de Primera División.

Mismo goles lleva marcados Roger con la camiseta del Levante. Precisamente el club valenciano lo cedió al Zaragoza por una temporada, marcando 12 goles. El crecimiento de Roger ha sido espectacular, llegando a anotar 22 tantos en la temporada 2016 -2017.

Roger marca un gol al Zaragoza con la camiseta del Levante. | Foto: Levante UD

William José es otro de los jugadores que ha madurado y alcanzado su máximo nivel tras pasar por La Romareda. Sus problemas de adaptación le hicieron no rendir al nivel esperado. Popovic lo rescató para la causa en la recta final de la temporada 2014 – 2015, llegando a marcar 10 goles. Tras Zaragoza, siguió creciendo en Las Palmas y ahora su papel en la Real Sociedad es indiscutible.

Precisamente William José tuvo que convivir en Zaragoza a la sombra de Borja Bastón. El madrileño marcó 23 goles con la camiseta blanquilla. Después brilló en el Eibar pero su posterior aventura inglesa no ha terminado de fructificar, saliendo cedido al Málaga y esta temporada, al Alavés donde acumula 4 dianas.

Ángel celebra uno de sus goles con el Zaragoza. | Foto: BeSoccer

De los últimos goleadores que han pasado por La Romareda, el que se lleva un peor recuerdo es Ángel Rodríguez. El canario llegó a Zaragoza en 2015 y permaneció dos años a orillas del Ebro. Su segunda temporada fue espectacular, con 21 goles. Su ambición por ser pichichi le llevó a realizar unas declaraciones en las que ponía su interés personal por delante de los resultados del equipo. Al club no le costó «deshacerse» de él rumbo al Getafe.

Goleadores en La Liga 123

Si miramos la Liga 123, el panorama no es muy diferente. Son también muchos los futbolistas que han pasado por las filas blanquillas y que ahora son referente en sus actuales conjuntos. Juan Muñoz quizás no sea recordado por muchos aficionados zaragocistas. Solo jugó 8 partidos como titular e hizo 3 goles. Perteneciente al Sevilla, fue cedido a otros equipos como el Levante o el Almería. Ahora juega en propiedad en el Alcorcón y acumula ya 8 dianas esta temporada.

Más curioso aún es el caso de Diamanka. Su juego y actitud fueron muy criticados en Zaragoza. Pasó después al Almería y ha terminado de consolidarse en el centro del campo del Numancia donde esta temporada ya lleva 5 goles. La «venganza» de Diamanka llegó en los play off del año pasado, cuando un gol del senegalés apeó al Zaragoza de la lucha por el ascenso en el minuto 91.

Diamanka bate a Cristian en los play off de la temporada pasada. | Foto: Marca

Otro jugador que en Zaragoza no aportó goles, pero sí lo hace en su actual equipo es Isaac Carcelén, más conocido actualmente como Iza. El lateral desplegó un juego de luces y sombras en Zaragoza, con errores defensivos y escasa llegada atacante. En el Rayo Majadahonda despunta como uno de los laterales más peligrosos de la categoría. Lleva 4 goles esta temporada.

¿Os acordáis de Rodri? Estuvo en el Real Zaragoza en el año 2013, anotando solo 2 goles, uno de ellos eso sí, muy comentado ante el Real Madrid. En Zaragoza no demostró toda su valía, pero fue adquiriendo minutos en equipos como el Valladolid o el Almería, llegando al punto álgido de su carrera en el Córdoba con 12 goles. También hizo buena temporada en la Cultural Leonesa con 11 tantos.

Ortuño con la camiseta de Las Palmas. | Foto: UD Las Palmas

Y por último, ¡quién no recuerda a Alfredo Ortuño! Llego procedentes de Las Palmas y su intermitente rendimiento en Zaragoza le costó incluso, los aplausos irónicos de La Romareda. Marcó 7 goles, muchos menos de los que se esperaban de él. Ortuño es un jugador irregular que no se caracteriza por pasar mucho tiempo en un mismo equipo. Sin embargo, consiguió triunfar en el Cádiz en la temporada 2016 – 2017 con 16 goles.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios