- Publicidad -

El Hinaco Monzon sigue siendo de Primera

PISTA AIRE LIBRE

Las chicas del Intec Zoiti son quintas en la Segunda División y rozan el ascenso a la categoría de plata

Finalizaba el Campeonato de España de Clubes en la Primera División con la participación del Hinaco Monzón. Tras tres jornadas de Liga, el club montisonense podía celebrar de nuevo la permanencia en la categoría de plata del atletismo español.

Banner Podoactiva Interior Post

Con dos escuadradas basadas en atletas formados en su Escuela de Atletismo y la extraordinaria ayuda de atletas de clubes filiales, el club rojillo volvía a hacer buenos los pronósticos. Así, la familia del Centro Atlético Monzón, no con poco sufrimiento, estará un año más entre los mejores clubes del panorama español.

El equipo masculino sufre para sellar la permanencia

La escuadra masculina del Hinaco Monzón se presentaba en la jornada final tras haber sido tercero en los dos cuadrangulares previos. Estos resultados le hacían disputar el octogonal que decidía que dos clubes perdían la categoría.

Los montisonenses tuvieron que esperar hasta el final de la jornada para cerrar la permanencia, ocupando la posición 13 de la categoría. Sufrida actuación en una temporada donde los jóvenes van tomando los galones del club.

Así, los Delgado, Oriach, Revenga, Sampedro o Mendoza parecen ser el relevo natural del Hinaco Monzón. Acompañados de los consagrados Salaverria, Vigo o Martí. En un combinado, en el que los olímpicos Gazol o Burrel siguen desempolvando la camiseta para ayudar a su club.

Las chicas del Hinaco se consagran en la Primera División

Al igual que sus compañeros, las chicas del C.A. Monzón también tuvieron que disputar en la tercera jornada el octogonal que trataba de eludir el descenso. Ello era debido a sendos cuartos puestos en los dos cuadrangulares previos.

Las montisonenses hacían de anfitrionas, y no había mejor escenario para una  actuación colosal donde reafirmaban su consagración en la categoría. Así, a pesar de las discretas actuaciones previas, las chicas del Hinaco se hacían con la posición 12 de la Primera División.

Pintel, Almunia, Ortiz o Busqueta son ADN propio del club, a las que se les suman sus vecinas Gasquet, Ambau o Nadal. Junto a las zaragozanas Supervía, Flores o Vallés, y las atletas filiales, la escuadra rojilla forma un combinado de ensueño para la categoría. Así, las atletas Guiu, Daniel o García del Fraga – Bajo Cinca y Arnedillo o De Francisco del Zenit Twinner, son piezas primordiales en los éxitos del club.

Intec Zoiti roza el ascenso a la Primera División

En la Segunda División, la escuadra femenina de la Zoiti acababa en la quita posición. Reafirmando de esta forma su constante crecimiento y progreso. Las Celtíberas y el Safor – Teika ascendían de categoría, un objetivo cada vez más cercano para el club oscense.

Con un combinado basado casi en su totalidad en atletas aragonesas, brillan varias atletas formadas en su Escuela. Así, Santolaria, Villabona o Rico son piezas claves para las zoitistas. A las que se les suma la experiencia de atletas zaragozanas como Nazaret Gonzalez, Beatriz Martinez o Isabel Cebollada.

También hacía la puntuación mínima para participar en el Nacional de Clubes de Segunda División el Atletismo Zuera, acabando en la 20 posición.

Mostrar Comentarios