Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Pol Oriach vuelve a deslumbrar

PISTA AIRE LIBRE

El atleta de Albelda bate el récord de España Sub20 del 3000, con el que suma su tercer récord nacional de la categoría.

Pol Oriach volvía a interrumpir con fuerza en el mundo del atletismo, dando otra vez muestra de su enorme clase y potencial para las pruebas de resistencia. Esta vez ha sido en el Meeting de Ibiza, donde el atleta del Hinaco Monzón acaba de apropiarse del récord de España Sub20 del 3000. 

Banner Podoactiva Interior Post

El joven atleta literano participó con atletas de la talla de Carlos Mayo, Fernando Carro, Dani Mateo o Roberto Alaiz. Así, el vertiginoso ritmo que se marcó desde el inicio a cargo del ‘Chiki’ Pérez no lo desaprovechó Pol. de esta forma consiguió su tercer récord de España Sub20, tras el de 5k en ruta y el 3000 en pista cubierta.

El ateta del Hinaco Monzón paró el crono en unos espectaculares 7 minutos, 55 segundos y 65 centésimas. De esta forma se convierte en el cuarto atleta junior en bajar de los ocho minutos en España y rebaja el récord nacional que Reyes Estevez había dejado en 7.56.10.

Por su parte, Carlos Mayo hizo una marca de 7 minutos y 48 segundos. Así, el atleta del C.A. Adidas reafirmó su buen estado de forma tras las molestias con las que finalizó la temporada invernal en el Nacional de Campo a Través. Con este registro el fondista zaragozano entró en meta en segunda posición, por detrás del madrileño Fernando Carro (7:47:02). Pol Oriach completó las plazas de honor, imponiéndose de esta forma a los consagrados Dani Mateo y Roberto Alaiz, que llegaron a escasos segundos del albeldense.

Mostrar Comentarios