Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Huesca se remite a las cláusulas de rescisión

MERCADO DE FICHAJES

El equipo azulgrana contesta así al interés de numerosos equipos por varios jugadores con contratos en vigor

Policlinica Altoaragon top post

La próxima semana se antoja clave para algunos fichajes en el seno de la dirección deportiva de la SD Huesca. Con las aguas más calmadas tras el ciclón del caso ‘Oikos’, los jugadores pretendidos por el club azulgrana comienzan a mirar con buenos ojos las ofertas de fichaje del club altoaragonés. Incluso, tal y como reconocía Petón en COPE Huesca, «hay algunos jugadores que están esperando nuestra llamada».

Bar Álvaro

Esa llamada se puede producir en cualquier momento, pero el Huesca sigue a la espera de que el Juez De Pedro dicte el sobreseimiento de la causa que mantiene a la SD Huesca como persona jurídica investigada en el caso ‘Oikos’. Cuando llegue ese momento, el club estará fuera de toda duda y terminará por decantar las decisiones de muchos jugadores pretendidos.

Muchos jugadores, ex del Huesca, se han convertido ya en fichajes de equipos de Primera

Hablando de nombres propios, la campaña de muchos jugadores con contrato en la SD Huesca no ha pasado desapercibida en otros equipos. Futbolistas como Miramón, con un buen rendimiento en Primera División, ya ha fichado por el Levante. Termina contrato el próximo 30 de junio con la SD Huesca.

Mismo caso es el de Gonzalo Melero que es ya jugador levantinista por una cifra que ronda los 3.6 millones de euros. El club oscense vendió al jugador tras ser rechazado por el Villarreal, club que tenía una opción preferencial para hacerse con sus servicios.

Akapo, tras tres temporadas vistiendo de azulgrana, ha decidido firmar por el Cádiz de Segunda División. La SD Huesca no le ofreció la renovación tras una temporada en Primera marcada por las lesiones.

Moi y ‘Chimy’ deshojan la margarita

Otros integrantes de la plantilla azulgrana en la pasada campaña en Primera también tienen buen cartel en la máxima categoría del fútbol nacional. Es el caso de Moi Gómez, con contrato en Gijón, pero que ha despertado el interés de Villarreal y Betis.

‘Chimy’ Ávila, uno de las grandes revelaciones del curso pasado en la SD Huesca, entra dentro de los planes de fichajes de Getafe y Osasuna. El equipo que tiene sus derechos, San Lorenzo de Almagro (Argentina), negocia por él sabiendo que los 10 goles que anotó en Primera en la 18/19 valen su peso en oro.

Jugadores con contrato que despiertan interés de otros equipos

Pese a todas estas salidas, el club altoaragonés cuenta con jugadores de calidad con contrato que están siendo seguidos otros equipos. Es el caso del joven Dani Escriche. El Huesca lo fichó el pasado verano por 500.000 euros y lo dejó cedido en su club de procedencia -CD Lugo-. El delantero está siendo seguido, nada más y nada menos, que por el Real Madrid para incorporarlo a su estructura de cantera.

Caso similar es el de Álex Gallar. El extremo tuvo un excelente arranque en Primera División pero fue diluyéndose con el paso de las jornadas y la llegada de Francisco. Pese a ello, su calidad es indiscutible y equipos como el Girona están detrás del jugador para reforzar un proyecto cuyo objetivo será retornar a la mejor Liga del mundo.

Pero los jugadores con contrato en vigor que levantan mayor interés son Enric Gallego y Eugeni Valderrama. En el caso del delantero, con 20 goles anotados en la pasada campaña entre Segunda y Primera División, son varios los equipos que han preguntado para hacerse con sus servicios -Valladolid u Osasuna, entre otros-. En la SD Huesca lo tienen claro: «El jugador de 33 años no saldrá salvo que se abone su clausula de rescisión de 6 millones de euros», según palabras de Petón. Mismo rasero se aplicará para una de las sensaciones de la pasada Liga 123 con el Albacete, el mediocento Eugeni que tiene una cláusula de 4 millones de euros, de la que el Valencia recibiría una parte en caso de venta.

Comentarios