- Publicidad -

El pasado como ejemplo a seguir

ACTUALIDAD

El segundo entrenador del Real Zaragoza, Loreto, expresa que para afrontar las once finales hay que recordar el trabajo realizado antes del parón

A una semana para la reanudación de LaLiga SmartBank, José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, expresa que «el trabajo que han realizado tanto los preparadores físicos como el entrenador de porteros ha sido excelente. A nivel técnico-táctico el secreto está en seguir la línea que hemos llevado en los 31 primeros partidos».

Banner Podoactiva Interior Post

En cuanto al aspecto anímico de la plantilla, el preparador sevillano cuenta que tiene mucha confianza en el equipo para lo que pueda venir. «Veo al equipo muy bien, con una fortaleza mental igual a la que teníamos antes», manifiesta Loreto. «Mi confianza es que el equipo va a seguir rindiendo a la misma altura. Esas son las sensaciones que tengo y a veces o la mayoría de veces son las sensaciones que se definen en el terreno de juego».

Primer objetivo: AD Alcorcón

Loreto cuenta que a todos los deportistas y a los entrenadores lo que más les gusta es competir. El primer objetivo del Real Zaragoza, no es otro que el partido del sábado 13 de junio ante la AD Alcorcón. «Llevamos mucho tiempo sin competir. Ahora, llevamos unas semanas entrenado, pero con el fin de este día.Deseando de que llegue el partido del Alcorcón y no tenemos que mirar nada más que ese partido, no lo que viene después», garantiza el segundo entrenador zaragocista.

El Real Zaragoza solo piensa en el partido a partido y para el preparador sevillano el partido ante el conjunto madrileño tiene la misma «transcendencia» que si se hubiese jugado en la fecha inicial. «Son importante los inicios, pero esto no es un inicio, es una continuación de algo que veníamos haciendo. Este partido sigue teniendo la misma importancia. Ahora cada partido es una final, no hay tiempo de recuperar nada y la importancia es máxima», subraya Loreto.

El segundo entrenador de Víctor Fernández explica que «tenemos que estar confiados, para mí lo fundamental es no tener prisa, no querer correr». Además, el Real Zaragoza tiene que confiar en el trabajo que había realizado antes del parón para afrontar estos once partidos. «Veo con las mismas ganas y con la misma confianza al equipo entrenando. Estoy convencido que el equipo va a seguir rindiendo. Cada partido es muy importante y el primero que tenemos es Alcorcón. Ese es el que hay que afrontar», dice Loreto.

Pelear por la afición y el ascenso

«No jugar con público no es fútbol, es otra cosa. Pero nos tenemos que adaptar. No podemos poner excusas, ni estar llorando porque es lo hay que asumir», afirma Loreto. La vuelta del fútbol viene acompañada de nuevas adaptaciones para el Real Zaragoza. Como ya afirmaba LaLiga, los partidos van a jugarse a puerta cerrada y la afición es un plus para el conjunto maño. «No tener a nuestra gente es doloroso y sobre todo en las circunstancias que estaba La Romareda. Hay que pensar que tenemos a esas 30.000 personas más gente que no venía al campo, ahí es donde nos tenemos que agarrar para sacar la motivación que nos haga sumar. La mejor motivación es el objetivo que tenemos a corto plazo y que ojalá se cumpliera», garantiza el preparador zaragocista.

Loreto explica que una de las funciones los entrenadores es «canalizar las sensaciones y las emociones». En el caso de conseguir una victoria, el papel de los preparadores es controlar que los futbolistas no se vengan muy arriba. Por otro lado, en «los fracasos o derrotas» se tiene que mantener una línea coherente. «Al final los nervios están ahí. A veces somos actores que tenemos que estar dando pocas señales de nervios porque en un partido a lo mejor el entrenador es de los que más pulsaciones tiene», cuenta el entrenador sevillano.

Para el técnico ahora hay que tener «paciencia y calma». Además, expresa que lo más importante es «no querer correr y lo que tenga que venir tenemos que ganárnoslo durante 11 partidos». También, estas once finales van a ser un homenaje a los fallecidos por el coronavirus. «El fútbol ojalá sirva para paliar un poco todo eso. Sobre todo que cada partido de aquí al final sea un homenaje a todos esos fallecidos que hemos tenido durante la pandemia», concluía Loreto.

Mostrar Comentarios