Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza quiere volver a ganar en La Romareda

ANÁLISIS

El Real Zaragoza quiere prolongar la racha de victorias en La Romareda y aprovechar la ventaja de los buenos resultados ante el Elche CF

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza vuelve a jugar en La Romareda casi cuatro semanas después de la victoria por 2-1 ante la SD Ponferradina. En este caso, los de Víctor Fernández se van a enfrentar al Elche CF en la vuelta de la semifinal de los playoff, que con un 1-0 evitarían la prórroga y pasarían a la final. Además, el conjunto aragonés quiere volver a ser un equipo sólido en La Romareda y alargar la racha de victorias como local.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La Romareda presentará un choque entre dos equipos que quieren acabar en la final de los playoff y ser equipo de Primera División la próxima temporada. Aunque, el estadio aragonés no es un campo que se le dé bien a los ilicitanos. Los dos resultados más recientes dejan una balanza negativa para los de Pacheta con dos derrotas por la mínima frente al Real Zaragoza.

La Romareda, un estadio maldito para el Elche CF

A lo largo de la historia, Real Zaragoza y Elche CF se han enfrentado, entre Primera y Segunda División, en 25 ocasiones en tierras aragonesas, con 19 derrotas, cuatro empates y solo dos victorias. La primera vez que se enfrentaron los dos equipos en La Romareda fue en la temporada 59/60 en la que el conjunto maño ganaba por 2-1 con goles de Marcelino y Murillo.

El Elche CF solo ha sido capaz de vencer en La Romareda en la temporada 68/69 por 0-2 (noviembre) y en la temporada 16/17 por 1-3 (octubre). Los dos choques tienen en común que ese tramo de la temporada los ilicitanos adelantaban al Real Zaragoza en la clasificación. En la primera victoria los franjiverdes eran séptimos y los aragoneses los decimosextos, mientras que en la victoria más reciente los del Martínez Valero ocupaban la octava plaza y los de La Romareda la decimocuarta.

Víctor Fernández y Pacheta siendo entrenadores del Real Zaragoza y Elche CF, respectivamente, solo se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos de ellas en La Romareda y dos en el Martínez Valero. Los ilicitanos no conocen aún la victoria con el técnico del Barrio Oliver a las ordenes del conjunto maño, ya que en LaLiga regular han cosechado tres derrotas y solo un empate en playoff. Sin embargo, los partidos de la promoción se afrontan de diferente manera que los de la competición ligera porque hay mucho en juego, el ascenso a Primera División.

Mostrar Comentarios