- Publicidad -

El Real Zaragoza sigue a la espera de Prcic

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza ha mostrado interés por Sanjin Prcic, que tendrá que buscar una salida antes de que acabe el mercado de fichajes

Arizon y Gracia TOP Post

Sanjin Prcic, mediocentro bosnio del Levante, es una de las opciones que baraja el Real Zaragoza como colofón a un notable mercado de fichajes. El reloj no se detiene, y el equipo maño sigue apurando sus opciones de incorporar, al menos, un jugador más antes del cierre del mercado. Sin embargo, las peticiones de Víctor Fernández son más exigentes, habiendo expresado su deseo de que lleguen dos jugadores más; un delantero y un mediocentro. A pesar de que Prcic prefiere no jugar en Segunda División, la escasa capacidad de maniobra puede hacer que esa opción tome un color diferente una vez que el mercado esté a punto de cerrarse.

Las buenas relaciones ayudan

El Real Zaragoza quiso aprovechar las buenas relaciones establecidas con el Levante tras la cesión de Raphael Dwamena. Dicha operación contentó a ambas partes y dejó abierta la puerta a futuras negociaciones. Así ha sido. Prcic no cuenta para Paco López pese a haber sido de lo más destacado en el Estrasburgo. Allí estuvo cedido durante media temporada y fue campeón de la Copa de Francia. Disputó 13 partidos, anotando dos goles y dando una asistencia. Esta situación ha provocado que el conjunto maño se lanzara a por el jugador.

Además, el agente del jugador no es para nada desconocido en la capital maña. Arturo Canales, representante de Ander Herrera, Álex Blanco, Óscar Whalley o Shinji Kagawa es también el mánager de Prcic. Una situación, que al igual que sucedió con el astro japonés, podría acercar posturas y cambiar la opinión del jugador. “Hablé con mi agente. Veíamos muchos partidos y decidimos que venir a Zaragoza sería un muy buen camino para mí” decía Kagawa en su presentación como nuevo jugador blanquillo.

Kagawa en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza | Foto: Real Zaragoza
Kagawa en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza | Foto: Real Zaragoza

Un obstáculo llamado economía

Bien es sabido por todos que el Real Zaragoza tiene un problema principal. La incapacidad de luchar contra la mayoría de equipos al incorporar jugadores es un hándicap a tener en cuenta. A pesar de que el club decidió guardar una cantidad de dinero en vistas a las últimas fechas de mercado, ésta no es accesible a las peticiones actuales de la dirección deportiva del Levante.

El club granota tampoco anda sobrado en este aspecto. Necesita cumplir con el fair play financiero para poder inscribir a su último fichaje; Nemanja Radoja. Por ello, la dirección deportiva levantinista espera percibir un traspaso por el jugador o acordar una cesión en la que el club interesado pueda pagar casi la totalidad de la ficha. Una cifra cercana al millón y medio de euros, inasumible para las arcas zaragocistas. Pero el reloj sigue sin detenerse y Prcic continua apartado de la disciplina granota. Su salida es obligada y las exigencias del Levante podrían verse reducidas conforme se acerque el cierre del mercado. Un tira y afloja en el que el Real Zaragoza puede sacar tajada.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00