Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza tendrá su propio equipo de fútbol femenino

NUEVOS PROYECTOS

La temporada 2022 – 2023 será la primera en la que el Real Zaragoza tenga su propio equipo de fútbol femenino comenzado desde categorías inferiores. La escuela de tecnificación arrancará ya la próxima temporada

Arizon y Gracia TOP Post

Zaragoza cuenta desde hace años con su equipo de fútbol femenino, el Zaragoza CFF, pero a partir del curso 2022 – 2023 los aficionados de la capital aragonesa contarán con un conjunto femenino más, el del propio Real Zaragoza. El club zaragocista nunca ha tenido un equipo femenino y ahora, gracias al convenio que acaba de firmar con el Ayuntamiento de la capital aragonesa, pondrá en marcha su escuela de tecnificación femenina de la que derivará su primer equipo.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

La escuela comenzará ya el próximo curso, el 2021 – 2022. Se creará una sección femenina en las categorías de fútbol base empezando por ese centro de tecnificación. De ahí, se pasará a competir en la temporada siguiente, la 2022 – 2023, en la categoría benjamín y a partir de ese momento se irá creciendo progresivamente.

Para despertar el interés de las niñas en el fútbol femenino se realizarán actividades de fomento del fútbol femenino, en colaboración con los clubs federados en esta categoría en la ciudad de Zaragoza. Además el convenio contempla actividades con clubs y equipos femeninos de diferentes disciplinas para realizar visitar a entrenamientos o workshops técnicos.

El Real Zaragoza, inclusivo y solidario

El convenio firmado entre Real Zaragoza y Ayuntamiento supone que el consistorio de la capital aragonesa aporta al club blanquillo una cuantía de 500.000 euros para llevar a cabo acciones de inclusión en el mundo del deporte. Se seguirá impulsando así, el equipo de La Liga Genuine para personas con discapacidad.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Se trabajará también con las familias con menos recursos. La Fundación Real Zaragoza desarrollará, al menos, un clínic con un mínimo de 50 niños y niñas derivados por los servicios sociales municipales. Además, el club cederá a Zaragoza Deporte un paquete de 50 entradas para cada partido en La Romareda.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios