Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El TOP 5 de Cristian Álvarez

ACTUALIDAD

Cristian es el portero que más ha jugado en el Real Zaragoza desde el último descenso, ¿cuáles han sido sus mejores paradas?

Arizon y Gracia TOP Post

Cristian Álvarez, el guardameta del Real Zaragoza, desde que fichó por el conjunto maño en 2017 ha jugado 116 partidos con la elástica blanquilla. El cancerbero argentino es el portero que más partidos ha disputado en la portería blanquilla entre Liga, Copa y play off, con un total de 9.085 minutos.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

El debut del portero llegó el 6 de septiembre en la victoria del Real Zaragoza por 3-0 en La Romareda ante el Granada CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su oportunidad en La Liga fue en el Anxo Carro, el 9 de septiembre, estrenándose en la portería zaragocista con una derrota por 2-1 ante el conjunto gallego.

Los números del argentino en 24 jornadas han sido de 2.130 minutos con 12 victorias, 8 empates y cuatro derrotas, con 22 goles en contra. Estas son las mejores paradas de Cristian Álvarez antes del parón de La Liga por la crisis de la COVID-19:

5 – Jornada 2: SD Ponferradina 1-1 Real Zaragoza

En el segundo partido de La Liga SmartBank el portero argentino fue el salvador de un Real Zaragoza que se adelantaba en el marcador en el 59′ con gol de Shinji Kagawa.

** VER VÍDEO **

El guardameta zaragocista no tuvo mucho trabajo durante el encuentro, pero fue protagonista en los últimos minutos. En el minuto 88, Cristian Álvarez paraba un remate de Yuri directo a portería, para evitar el 2 – 1 a favor de la Ponferradina. El argentino se estiraba alzándose hacia el esférico, que finalmente acabó en el córner de El Toralín.

Cristian Álvarez atrapa un balón en El Toralín. Foto: Real Zaragoza

 4 – Jornada 11: CF Fuenlabrada 2-1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza debutaba por primera vez en su historia en el Estadio Fernando Torres ante el CF Fuenlabrada. Cristian Álvarez en los últimos minutos del partido sacó una gran mano para evitar, el que podría haber sido, el tercer gol del equipo madrileño. El «1» zaragocista defendía un disparo del centrocampista Hugo Fraile que acabó siendo saque de esquina. Esta jugada iba muy ajustada al palo derecho, pero el portero zaragocista una vez más, volvió a ser el héroe de su equipo.

** VER VÍDEO **

3 – Jornada 26: Cádiz 1-1 Real Zaragoza

La tercera mejor parada llegaba en el partidazo de la jornada. El primer y segundo clasificado de LaLiga SmartBank se veían las caras en un partido en el que el Real Zaragoza fue superior al Cádiz y Cristian Álvarez prolongaba esa seguridad bajo palos. El portero argentino, en los últimos minutos, fue fundamental para que el equipo maño acabase puntuando en el Ramón de Carranza.

** VER VÍDEO **

En el 71′ presumió de reflejos para evitar el gol del Cádiz, que iba a por el empate. Una jugada del equipo amarillo que empezaba desde la banda derecha y Malbasic en el centro del área solo tenía que tirar a portería. El cancerbero zaragocista hizo una gran actuación, desviando la jugada a córner.

Cristian Álvarez se alza para capturar un balón en el Ramón de Carranza. Foto: LaLiga Smartbank

2 – Jornada 25: Real Zaragoza 1-0 CD Numancia

El derbi del Moncayo presentó una de las mejores acciones bajo palos de Cristian Álvarez. En un partido igualado, con pocas ocasiones de gol, el argentino volvió a destacar en un Real Zaragoza que conseguiría su tercera victoria consecutiva en 2020.

** VER VÍDEO **

El portero rosarino sería protagonista de una de las paradas de la jornada al detener una acción en la que el balón iba al segundo palo. Así, Cristian evitaría el gol numantino, antes del descanso, con un gran paradón con el rostro.

Cristian Álvarez en una jugada en la victoria por 1-0 ante el CD Numancia en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

1 – Jornada 12: Real Zaragoza 1-2 CD Mirandés

En uno de los peores partidos de la temporada del conjunto maño, Cristian Álvarez evitaba una goleada en contra de su equipo dejando la mejor parada,hasta el momento, durante la actual temporada. En el primer aviso del CD Mirandés, el «1» del Real Zaragoza sacaba una mano salvadora para evitar el gol de Guridi.

** VER VÍDEO **

La jugada empezaba en una falta, en la que el futbolista burgalés conseguía quedarse solo delante del portero, pero finalmente el jugador fallaba en el marcaje. Cristian, en una jugada complicada, desde el suelo impedía que el balón llegase al fondo de la red.

Cristian Álvarez atrapa un balón en el partido ante el CD Mirandés de la jornada 12 en La Romareda. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00