Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

El último derbi aragonés

SD EJEA
-
-
SD TARAZONA
S - 12:00

La SD Ejea buscará hacer bueno su empate frente al Calahorra ante la SD Tarazona, que necesita los tres puntos para salir del playoff por el descenso

SD Ejea y SD Tarazona se verán las caras en el último derbi aragonés de la temporada. El conjunto de las Cinco Villas lo hará sabiendo que muy probablemente tendrá que disputar el playoff por el descenso. Un playoff del que quiere huir la SD Tarazona, metida de lleno en la pelea tras haber firmado una recta final de campeonato bastante pobre. Sin embargo, la reciente victoria ante el CD Ebro le ha devuelto la oportunidad de luchar por evadir los últimos cuatro puestos y afianzarse en la zona media de la clasificación.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

El conjunto de David Navarro es séptimo clasificado, con 21 puntos y con todavía la posibilidad de clasificarse para cualquiera de las tres fases siguientes. La SD Ejea, por su parte, llega al partido en octava posición, con 15 puntos y la ilusión de seguir mejorando sus prestaciones.

La importancia de la victoria para la SD Ejea

Pese a que la SD Ejea ve como un sueño casi inalcanzable evadir los últimos cuatro puestos de la clasificación, el partido ante el Tarazona cobrará una importancia mayúscula. La segunda fase de la competición se jugará ante los últimos cuatro clasificados del Grupo 2-B. Una fase que arrastrará los puntos cosechados en este primer tramo de la competición, por lo que distanciarse del resto de competidores cuanto antes podría ser vital en la recta final. Conseguir los tres puntos significaría dejar atrás a Haro Deportivo e Izarra, y abrir un hueco importante respecto a Barakaldo y Leioa.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Los de Javi Moreno afrontan el partido tras un nuevo bache de resultados. El conjunto de las Cinco Villas acumula cinco jornadas sin ganar, en las que únicamente ha conseguido dos de los últimos quince puntos. Una racha negativa claramente condicionada por el calendario, ya que en los últimos cinco encuentros la SD Ejea ha tenido que enfrentarse a los cuatro primeros clasificados. Habiendo superado el tramo más difícil de la competición, el equipo cincovillés tiene ante la SD Tarazona una gran oportunidad de reencontrarse con la senda de la victoria y seguir sumando puntos que le permitan ampliar la distancia respecto a sus competidores directos.

El Tarazona, en busca de la tranquilidad

Los de David Navarro han visto cómo se les hacía largo el primer tramo de la temporada. Tras un arranque meteórico, la SD Tarazona ocupa plazas de playout. Sin embargo, la última victoria por la mínima ante el CD Ebro les ha reenganchado en la pelea por evitar los últimos cuatro puestos. Los tres puntos cosechados en el Pedro Sancho rompieron una mala racha que acumulaba cinco partidos sin conseguir la victoria.

En el duelo particular, la SD Tarazona buscará la victoria que le arrebató el Ejea en la primera vuelta.  En un final de partido de infarto, la SD Ejea fue la que dominó las áreas. Miguel firmó la parada de la jornada para evitar la victoria local, y Dani Segovia en el contraataque posterior puso el 0-1 definitivo para estrenar el casillero de victorias de un Ejea que encontraba por fin algo de estabilidad tras un inicio de temporada demasiado convulso.

El partido se disputará el sábado a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Ejea y contará con la presencia de los abonados locales en las gradas.

Mostrar Comentarios