Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Valencia prepara la ‘Operación Rafa Mir’

Mercado de fichajes

El jugador de la SD Huesca podría volver al Valencia CF y estas son las razones por las que esta operación se podría llegar a realizar

Arizon y Gracia TOP Post

Rafa Mir está en boca de todos. Con 12 goles conseguidos, hasta el momento, en la temporada, está siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga. Y cuando un jugador lo peta, los pretendientes aparecen hasta debajo de las piedras. A lo largo de las últimas semanas, los rumores sobre los posibles destinos del delantero azulgrana se han disparado; sin embargo, de entre todos, el Valencia CF es el club que mejor colocado está. Y la clave la tienen cuatro nombres: Fosun, Peter Lim, Jorge Mendes y Kang-in Lee.

Escar Automóviles

Al final de esta temporada, la cesión de Mir por dos años en la SD Huesca llegará a su fin y el Wolverhampton ya está buscando su próximo destino, esta vez, como una venta aprovechando el buen rendimiento que está dando en España. Su precio se ha revalorizado y el conjunto inglés no va a aceptar una oferta por debajo de los 15 millones de euros. De hecho, según ha podido confirmar SPORTARAGON, la directiva altoaragonesa ha descartado toda posibilidad de poder hacerse con los servicios del jugador de cara a los próximos años.

Esto descarta la posibilidad de que el club buscara una operación de compra y una venta posterior por una mayor cantidad. En las condiciones de la cesión de Rafa Mir, la SD Huesca tan solo tiene preferencia en caso de una oferta pareja a la de otro equipo. Es decir, si el Real Betis ofreciera 10 millones, y los azulgranas la misma cantidad, estos últimos tendrían ventaja. Sin embargo, como bien es sabido, la entidad oscense no dispone de una cuantía tan alta, por lo que resulta una operación inviable.

Destapando la operación

En ese caso, ¿cuál será el próximo destino del delantero murciano? Varios clubes han mostrado interés en hacerse con sus servicios por el Valencia es el que mejor colocado está. A parte de que Mir no vería mal volver a la ciudad donde se formó, existe un “triángulo amoroso” que facilitarían las negociaciones.

En 2015, el empresario chino Fosun compró el Wolverhampton con el objetivo de llevar al equipo hasta Europa y, sobre todo, ganar dinero. La empresa de Fosun tiene, actualmente, el 15% de Gestifute, la agencia de representación de Jorge Mendes y a la que pertenece el propio Rafa Mir. El famoso representante portugués, además, cumple un papel de “consejero” en el conjunto inglés –tal y como reconoció el club en un comunicado- y, por otra parte, mantiene una relación muy estrecha con Peter Lim, presidente del Valencia. De esta manera, Mendes cumplirá una función perfecta de nexo entre ambos clubes para que esta operación se lleve a cabo.

El movimiento que favorece al Huesca

Sin embargo, dado el limitado presupuesto con el que cuenta la entidad valenciana, la operación no se llevará a cabo al menos que la directiva asegure la venta de otro jugador por, al menos, el mismo precio. Aquí aparece la clave de todo: Kang-in Lee, según ha podido saber Nacho Sanchis, periodista de AS Valencia. El Valencia quiere aprovechar al joven jugador coreano como pieza de “trueque” para hacerse con Mir. No obstante, el movimiento no consistiría en un cambio de jugador por jugador, sino en una venta de cada jugador por separado y por el mismo precio.

Esta diferencia para la SD Huesca es muy importante ya que, en el caso de un intercambio, sin dinero de por medio, los azulgranas no recibirían nada. En este caso, si el Valencia pone 15 millones de euros por Mir –mientras que los ‘Wolves’ pondrían otros 15 por Kang-in-, el Huesca se podría llevar alrededor del 10% de la venta, tal y como lo pactaron en las condiciones de la cesión.

Ahora mismo, esta operación es la más factible y avanzada pero, dado que la temporada no ha finalizado todavía, que otro club podría poner más dinero de lo que pretende el Valencia y el futuro incierto debido a la creación de la Superliga Europea en el horizonte, se podría truncar en cualquier momento.

Mostrar Comentarios