- Publicidad -

El Zaragoza CFF no falla en Barcelona

Espanyol B
0
2
Zaragoza CFF
FINAL

El Zaragoza CFF vuelve a ganar fuera de casa sumando tres puntos que, de momento, le permiten soñar con el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola

El Zaragoza CFF ha vencido al colista, el RCD Espanyol «B», por 0-2 sumando su primer triunfo fuera de casa en 2021. Estos tres puntos permiten seguir luchando a las de Nacho Bracero para tener opciones de terminar en el playoff de ascenso a la Primera femenina. A dos partidos de terminar la Liga regular, las aragonesas son séptimas con 21 puntos, a cuatro de la cuarta plaza que marca el CE Seagull.

Solo valían los tres puntos para seguir soñando con el ascenso. El partido comenzó como el Zaragoza CFF quiso, con dominio para llevarse la victoria. Nachula tuvo la primera oportunidad clara del encuentro, pero se encontró con la guardameta local. Las aragonesas se acercaban a la portería de Anna, pero el balón no quiso entrar. Sin embargo, no fue hasta el minuto 28 que Mady Brown hacia el 0-1 con un cabezazo a la salida de un córner lanzado por Laura Martínez. La defensa estadounidense marcaba su segundo gol esta temporada, de nuevo adelantando a su equipo.

Aunque, el Zaragoza CFF no se conformaba solo con un gol y tres minutos después llegó el segundo de las visitantes. En el minuto 31 subía el 0-2 al marcador de las botas de Cara Curtin. Nora Sánchez comenzaba la jugada desde la banda izquierda y el balón chocó con el larguero. La delantera estuvo atenta, recogió el rechace y la pelota terminaría en el fondo de la red.

Aún por delante en el marcador, el Zaragoza CFF seguía siendo dominador del partido. La defensa zaragozana con tranquilidad evitó aproximaciones del RCD Espanyol «B» y así continuar por delante en el marcador. El encuentro contó con varias ocasiones, pero el luminoso no se movería del 0-2 dando la victoria a las de Nacho Bracero para seguir peleando por el playoff.

Ficha técnica RCD Espanyol B – Zaragoza CFF

RCD Espanyol B: Anna; Irene Corral (C), Júlia, Marina (Carla, minuto 71); Lidia, Alicia (Nerea, minuto 71), Laia, Silvia (Eva, minuto 79); Ana (Cristina Campos, minuto 60), Clara y Aina (Nora, minuto 60).

Zaragoza CFF: Elena, Carolina (Mubanga, minuto 73), Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C), Teresa Rey (Judith, minuto 66), Annelie; Hanane (Claudia Cagnina, minuto 66), Racheal Nachula (Lucia Fuertes, minuto 73) y Cara Curtin (Sara Balma, minuto 85).

Goles: 0-1, minuto 28, Mady Brown. 0-2, minuto 31, Cara Curtin.

Árbitro: Mireia Girones Maricalva del Colegio Catalán. Amonestó a la jugadora local Laia (26′) y a la visitante Racheal Nachula (64′) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato del Reto Iberdrola, celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona.