Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La última oportunidad para apurar el playoff

Espanyol B
-
-
Zaragoza CFF
D - 12:00

El Zaragoza CFF solo ha ganado un partido en 2021 y ahora debe volver a ganar ante el RCD Espanyol «B» para seguir teniendo opciones para clasificarse en el playoff

El Zaragoza CFF está obligado a sumar los 9 puntos en juego para clasificarse entre las cuatro primeras y jugar el playoff de ascenso a la Primera División femenina. Las de Nacho Bracero no pueden fallar para engancharse a la zona alta y así cumplir el primer objetivo de la temporada. Este domingo, las zaragozanas visitan al RCD Espanyol «B» a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Zaragoza CFF es séptimo con 18 puntos a 7 del playoff. Asimismo, este fin de semana las aragonesas disputaran el primer choque aplazado por coronavirus ante el colista del grupo. Nacho Bracero recupera para la visita a Barcelona a la internacional Hanane Ait y la novedad es Lucía Mallén, portera del filial. Sin embargo, para esta jornada no estará la defensa Sofía de Santa Pau. Las zaragozanas llegan al encuentro después de empatar a uno en el Enrique Porta ante el FC Barcelona «B». Aunque, con todas las jugadoras disponibles para esta gran final, a las aragonesas se les presenta una gran oportunidad para sumar tres puntos siendo su última victoria en enero ante la UD Collerense.

Por su parte, el RCD Espanyol «B» se encuentra en una situación muy delicada. Las periquitas solo han sumado cuatro puntos en 14 partidos atascandose en la zona baja de la tabla. Asimismo, el rival del Zaragoza CFF es un equipo frágil en defensa, con 49 goles a favor, y con dificultades de cara a portería marcando solo 10 goles, siendo el conjunto menos goleador del grupo. Las barcelonesas no ganan desde la jornada 9 a la UE Collerense en casa. Sin embargo, a pesar de estar en una situación peligrosa todo apunta a que las catalanas saldrán a ganar para finalizar la temporada con un buen sabor de boca. 

Así ve Nacho Bracero la visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque

Nacho Bracero, entrenador del Zaragoza CFF, afronta el choque ante el RCD Espanyol «B» con mucha concentración afirmando que «va a ser un partido bastante complicado. Además, esperamos cuanto antes abrir el marcador para que el partido sea tranquilo». En la primera vuelta, las zaragozanas ganaron por goleada a las periquitas dando un salto en la clasificación.

Ahora bien, a estas alturas de la segunda vuelta, el Zaragoza CFF necesita volver a sumar puntos para acercarse al objetivo del ascenso. El equipo es consciente que se enfrenta a un filial y considera que «esperamos cualquier situación en su campo», explica Bracero. Además, asegura que las jugadoras del RCD Espanyol «B» «están alternando primer equipo y filial». Esto apunta a que los dos equipos saltarán al césped con un nivel muy alto para llevarse los tres puntos.

Mostrar Comentarios