Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Zaragoza CFF se marcha de vacío de Badalona

CE Seagull
1
0
Zaragoza CFF
FINAL

El Zaragoza CFF pierde por la mínima ante el CE Seagull en un partido que se decidió en los minutos finales y que deja a las zaragozanas a cinco puntos del playoff

El Zaragoza CFF ha sumado su primera derrota del año en la visita al CE Seagull. Las zaragozanas han caído por 1-0 en el Estadio Municipal de Badalona. Además, durante toda la temporada han demostrado la ausencia de gol en el grupo siendo el segundo equipo que menos tantos a favor tiene.

Las de Nacho Bracero, con dos partidos menos, deberán recuperarse de este golpe para regresar a la senda del triunfo y no descolgarse del tren del ascenso. En 16 jornadas el Zaragoza CFF es séptimo con 17 puntos, a 5 de la cuarta plaza que permite jugar el playoff de ascenso a la primera femenina.

El partido comenzaba con el dominio del CE Seagull. Aunque, la primera ocasión con peligro no llegaría hasta el minuto 20 cuando Ainhoa se inventaría un disparo desde la frontal que Elena Casao enviaría a córner. Tras unos minutos de las zaragozanas en busca del balón el choque empezaría a igualarse. La acción más peligrosa del Zaragoza CFF no se daría hasta el borde del descanso. La delantera visitante, Cara Curtin pudo haber adelantado a su equipo, pero la defensa y la portera del CE Seagull evitaron el gol zaragocista regresando a vestuarios con el 0-0 inicial.

El Zaragoza CFF insiste sin eficacia

La segunda parte comenzaba a favor de las zaragozanas. En el minuto 53 Mady Brown remataba de cabeza un balón a la salida de un córner lanzado por Judith Sainz que se estrellaría en el larguero. El Zaragoza CFF buscaba la victoria contando con aproximaciones peligrosas al área del CE Seagull en las botas de Annelie, Laura y después de Elena Valej. Sin embargo, el buen trabajo de las blanquillas se cortaría a 15 minutos del final. La delantera local Irina, a 25 metros de la portería de Elena, vio a la defensa visitante adelantada y disparó para que entrase el balón por la escuadra y hacer el 1-0.

Al Zaragoza CFF solo le valía sumar los tres puntos. En los últimos minutos del choque Nacho Bracero dio salida a Lucia Fuertes y Mubanga en el 86′ para conseguir el empate. Aunque, el CE Seagull hizo su partido a pesar de la insistencia de las zaragocistas para conseguir el empate que regresan a Zaragoza con cero puntos en su casillero.

Ficha técnica CE Seagull – Zaragoza CFF

CE Seagull: Itziar; Simona, Xènia, Irina, Alba Gordo (C), Nerea Valeriano (Alba Maestre, minuto 52); Nuria Garrote, María Requena (Midori, minuto 56), Esther Sola, Ainhoa Marín y Adriana Manaú (Nazaret Segura, minuto 83).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Hanane, Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C) (Lucía Fuertes, minuto 86), Teresa Rey, Claudia Cagnina (Sara Palma, minuto 73); Cara Curtin (Mubanga, minuto 86), Annelie y Judith Sainz (Elena Valej, minuto 69).

Goles: 1-0, minuto 75, Irina.

Árbitro: Florencia Muñoz Di Giovambattista del Colegio Catalán. Amonestó a la jugadora local Nerea (34′) y a las visitantes Laura Martínez (30′), Teresa Rey (35′), Judith Sainz (67′) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato del Reto Iberdrola, celebrado en el Estadio Municipal de Badalona. El partido se ha disputado a puerta cerrada, cumpliendo la normativa sanitaria vigente.

Mostrar Comentarios