Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Una solución inmediata contra la sequía

Elche CF
-
-
SD Huesca
S - 18:30

La SD Huesca tiene que empezar a ganar ya y tiene una oportunidad inmejorable de hacerlo contra el Elche CF en esta quinta jornada liguera

Hoscafrost Sección SD Huesca

Elche CF – SD Huesca | Jornada 5 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio Manuel Martínez Valero | Sábado, 3 de septiembre| 18:30 horas | Árbitro: Melero López, Mario (Comité valenciano) | VAR: Figueroa Vázquez, Jorge (comité andaluz)

Bar Álvaro

Los jueces, también llamados aficionados, han dictado que este sábado la SD Huesca tiene que ganar al Elche CF. Después de cuatro jornadas sin hacerlo y, entendiendo el esfuerzo y las buenas sensaciones que el equipo ha dejado, la afición azulgrana exige que se le devuelve ese voto de confianza. Este sábado, a las 18:30, el conjunto oscense tiene que lograr la victoria.

Fue muy complicado parar a Gerard Moreno, Paco Alcácer, Parejo, Moi y compañía. También era complicado salir de Mestalla con puntos, evitando que Maxi Gómez o Guedes hicieran de las suyas. Rascar un empate al poderoso Atlético de Madrid de Suárez y Joao Félix parecía una misión imposible. Sin embargo, los chicos de Míchel lo consiguieron y con muy buena nota.

Lo cierto es que el Huesca está realizando un buen juego, fiel al estilo del madrileño, donde se nota que los jugadores están más rodados. La salida de balón y la fluidez en el juego hace que, como bien comentaba ayer Ferreiro, la afición disfrute de este equipo. Las sensaciones son muy diferentes a las de hace dos años. Una plantilla más seria, con mayor calidad, con certezas en vez de apuestas. Así es más fácil confiar en que se puede lograr la permanencia.

Hacer buenos los empates

Pero todo esto se puede quedar en agua de borrajas si no empiezan a llegar las victorias. Entre ese mar de meritorios empates contra equipos que seguramente estén en los puestos altos de la tabla, la derrota en casa contra el Cádiz ensucia el inicio liguero. No obstante, no es momento de anclarse en ese partido sino de mirar hacia adelante; y la SD Huesca tiene, en el horizonte, el enfrentamiento contra el Elche CF.

El conjunto alicantino lleva tres puntos después de perder en su estreno contra la Real Sociedad (0-3) y lograr una victoria en Éibar por la mínima en esta última jornada. Debido a que fue el equipo que consiguió ascender a través de los playoffs, su temporada ha comenzado más tarde, de manera que aunque actualmente tenga los mismo puntos que el Huesca, los de José Rojo cuentan con dos partidos menos.

En busca del gol

Como viene siendo habitual, Míchel no ha desvelado nada sobre su próximo once en el Martínez Valero. Después de presentar un centro del campo férreo contra el Atlético de Madrid que dio sus frutos, lo lógico es que el entrenador madrileño optara en esta ocasión por un once más ofensivo. Y es que el gol es, hasta el momento, la gran cuenta pendiente que tiene esta SD Huesca ya que los dos únicos goles que ha metido el equipo han sido defensas (Maffeo y Siovas). Mir podría volver a entrar en la titularidad relegando a Borja García al centro del campo en sustitución de Seoane o Mikel Rico.

El gran problema que tendrá Míchel será en el lateral derecho ya que, con la lesión de Pedro López el pasado miércoles y sin Maffeo, que todavía no se ha recuperado, el Huesca no tiene más recambios naturales para dicha posición. El dilema estará en si apuesta por Luisinho o Galán y pone a Gastón silva en el lateral izquierdo, decide colocar a Pulido o incluso retrasa de posición a algún extremo para que desempeñe la función de carrilero. Pese a las adversidades, el equipo tendrá que darlo todo para hacerse con la primera victoria de la temporada; la Primera División no ha sido ni será fácil.

Posibles onces iniciales

Elche CF: Edgar Badía; Fidel, Josema, Verdú, Dani Calvo, Josan; Mfulu, Guti, Morente, Milla; Boyé.

SD Huesca: Andrés Fernández; Gastón Silva, Siovas, Pulido, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Ferreiro, Okazaki, Rafa Mir.

Escar Automóviles