- Publicidad -

Empate con opciones de playoff

D. Aragón
0
0
UD Barbastro
FINAL

El Deportivo Aragón logra ante el Barbastro un punto que le permite seguir soñando con el ascenso y depender de ellos mismos para clasificarse a la última fase de ascenso a la Segunda RFEF

El Deportivo Aragón suma un punto frente a la UD Barbastro en el primer partido con aficionados en La Romareda. Los zaragocistas merecieron más que un empate, pero es suficiente para seguir luchando por el ascenso a la Segunda RFEF.

Los locales dominaron la primera parte del encuentro, que acabó sin goles. El Barbastro tan apenas se acercó al área rival, dejando todo el protagonismo a los de Iván Martínez. Los blanquillos tuvieron la primera oportunidad en el minuto 6 tras el saque de falta que remató Castillo y que despejó el portero visitante. Pero poco a poco, el partido se fue igualando. La acción más polémica llegó pasada la media hora de juego, cuando tras un fallo del Barbastro, los visitantes derribaron a un jugador blanquillo al borde del área y el árbitro no señaló nada. Al filo del descanso llegó la oportunidad más clara para los de La Romareda de adelantarse en el marcador. Puche recibió de Sancho pero que remató sin éxito. 

El partido se reanudó con la misma intensidad, poca llegada del visitante y dominio local.  En el 53′ el Deportivo Aragón tuvo una de las ocasiones más evidentes, pero la falta de entendimiento de sus jugadores llevó a forzar un saque de esquina. Dos minutos más tarde, los de Iván Martínez volvían a intentarlo con un disparo de Andreu que se marchó fuera por muy poco. 

Los oscenses no se rindieron, y en el minuto 72 se acercaron más a la portería de Azón, pero nadie llegó a rematar un balón que quedó suelto en el área.

En los minutos de prolongación, tras el lanzamiento de una falta directa, a punto estuvo de llegar el gol zaragocista. Benedet no llegó a alcanzar el balón que pudo suponer la victoria del Deportivo Aragón. Así finalizaba el encuentro con reparto de puntos, sin goles, en La Romareda. El Barbastro seguirá siendo el líder y el Deportivo Aragón, tras la derrota del Illueca ante el Calamocha, se mantendrá en segunda posición a dos de los oscenses.

Vuelve la afición

500 aficionados han podido acompañar al Deportivo Aragón en La Romareda en esta tarde de domingo. 14 meses después, las puertas se volvían a abrir para una afición que ha estado alejada de su estadio. Se agotaron las entradas disponibles para los socios en poco más de 24 horas para acudir a un duelo crucial para el ascenso del filial.

Ficha Técnica Deportivo Aragón – UD Barbastro

Deportivo Aragón: Azón, Hernández, Arnau, Sancho, Castillo, Andreu, Marc Esteban, Puche, Álvaro, Juan Sebastián y Carbonell.

U.D Barbastro: Hugo, Perso, Mendi, Lucas, Guille, Borja, Conte, Ballesteros, Alvarado, Jaime y Agustín.

Árbitro: Alejandro Martínez Castillo, David Pueyo Fernández y Enrique Lucía Lobera.

Mostrar Comentarios