Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Empate en inferioridad

Athletic B
1
1
Zaragoza CFF
FINAL

El Zaragoza CFF empata a uno en su visita a Lezama, en un partido marcado por la meteorología, dejando buenas sensaciones aún con una jugadora menos en los últimos minutos

El Zaragoza CFF suma un punto, que es insuficiente, en Lezama al quedarse con una jugadora menos en el minuto 82. Las aragonesas continúan sextas con 17 puntos, a 8 del líder, el Deportivo Alavés, y con dos partidos menos. Aunque, las blanquillas siguen dejando buenas sensaciones para conseguir el primer objetivo: quedar entre las cuatro primeras clasificadas del Grupo Norte B del Reto Iberdrola.

El encuentro comenzó con mucha igualdad por parte de los dos equipos alternando la posesión del esférico. Las zaragozanas, después de dos semanas inactivas, buscaban ser las dueñas de un partido marcado por las dificultades meteorológicas que ha dejado la lluvia. En el minuto 36, la delantera blanquilla Lauren Curtin conseguía adelantar al Zaragoza CFF en el marcador (0-1). La estadounidense disparaba un balón desde la frontal del área que terminaría en el fondo de la portería de Arrate Juste.

Antes de llegar al descanso, el Athletic Club de Bilbao «B» dio un paso al frente, superando al Zaragoza CFF en su campo. La ocasión más clara de las locales puso en apuros a Elena Casao que acabó deteniendo el esférico en dos tiempos, salvando a su equipo del empate.

El Zaragoza CFF se queda con diez en la segunda parte

Una vez comenzada la segunda mitad, el Zaragoza CFF salió con la mentalidad de cerrar el partido y sumar tres puntos lejos del Enrique Porta. Las aragonesas ganaron en posesión deteniendo el juego ofensivo del Athletic Club de Bilbao «B». En los últimos 15 minutos, Nacho Bracero haría debutar a Judith Sainz para aportar solidez en el centro del campo. Pero en el minuto 81, las bilbaínas harían el 1-1 de la botas de Leire Eguia, dejando poco tiempo a las zaragozanas para marcar el 1-2.

En el 83′ Nachula dejaría a las zaragozanas con una menos al ver la segunda amarilla en una jugada muy rigurosa. De este modo, el choque acabaría con reparto de puntos entre el Athletic Club de Bilbao «B» y Zaragoza CFF, en el que las visitantes supieron mantenerse serias en defensa. Así, las blanquillas continúan invictas en 2021, en una temporada marcada por el coronavirus. Otro punto positivo del conjunto maño lo dejaba otra de las incorporaciones del mercado invernal, Claudia Cagnina. Además, en cuanto al golaveraje, las de Nacho Bracero ganan a las bilbaínas gracias a la victoria por la mínima en el Enrique Porta de la primera vuelta.

Ficha técnica Athletic B – Zaragoza CFF

Athletic Club B: Arrate Juste, Amaia Martínez, Naia Landaluce, Alejandra Díaz, Ana Urzainqui (Amaia Iribarren, minuto 88), Paula Mañoso (Leire Eguia minuto 77), Clara Piñedo, Ametsa (Jone Amezaga, minuto 46), Bibiana, Ane y Mariana Cerro (C).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Hanane (Marta Valero, minuto 74 (Claudia Cagnina, minuto 91)), Mady Brown, Nora Sánchez, Lucia Fuertes; Laura Martínez (C) (Sara Palma, minuto 91), Teresa Rey (Judith Sainz, minuto 74), Lauren Curtin; Annelie, Nachula y Cara Curtin.

Goles: 0-1, minuto 35, Lauren Curtin. 1-1, minuto 81,Leire Eguia.

Árbitro: Ane Miren Fuentes Menayo del Colegio Vasco. Amonestó a las jugadoras visitantes Cara Curtin (73′) y Racheal Nachula (76′ y 83′), y del cuerpo técnico a Nacho Bracero (60′) y al segundo entrenador, Samuel Luna (60′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato del Reto Iberdrola, celebrado en las instalaciones deportivas de Lezama (Bilbao). El partido se ha disputado a puerta cerrada, cumpliendo la normativa sanitaria vigente.

Mostrar Comentarios