Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Enric Gallego dejará 6 millones íntegros en las arcas del Huesca

MERCADO DE FICHAJES

El delantero que llegó al Huesca en el pasado mercado invernal saldrá destino al Getafe de Primera División

Policlinica Altoaragon top post

El fichaje de Enric Gallego por el Getafe es inminente. Ambos clubes han mantenido conversaciones para tratar el traspaso del jugador en las últimas horas. En ellas, la SD Huesca se ha mantenido firme en su idea inicial. El club azulón no ha puesto impedimentos y abonará la cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

Bar Álvaro

A sus 32 años -cumplirá 33 en septiembre- Gallego ha dado un salto inmenso en su carrera como futbolista. Hace poco más de un año, el delantero catalán jugaba en Segunda División ‘B’. El Extremadura le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y tiró la puerta abajo. 15 goles en 19 partidos en el arranque de Segunda le valieron su fichaje invernal por el Huesca y el debut en la máxima categoría del fútbol nacional, donde anotó otros 5 goles.

Pese a que la nómina de delanteros del Getafe es abultada -Mata, Ángel, Molina, Harper y Duro- no tienen un ariete con la características de Enric Gallego. El club madrileño disputará la Liga Europa y quiere una plantilla amplia y de garantías para disputar cada fase de los partidos en juego.

El Extremadura no recibirá el 10% del traspaso de Enric Gallego al Getafe

Huesca y Extremadura firmaron en la negociación de la venta de Enric Gallego que el club de Almedralejo recibiría el 10% en un hipotético traspaso en el futuro. El momento ha llegado, pero la cláusula queda sin efecto al no haber negociación en el fichaje del ariete por el Getafe. El pago de la cláusula de rescisión deja si efecto dicho acuerdo contractual. 

Los 6 millones de euros que recibirá la SD Huesca por la venta de Enric, se suman a los 3,6 millones de euros de la venta de Melero al Levante. Además, el club está a la espera de la resolución de la FIFA sobre el caso Saman Ghoddos, que se espera deje una cifra importante, y millonaria, de indemnización en las arcas del club azulgrana.

Comentarios