Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Entre la vida y la muerte

CD Castellón
-
-
R. Zaragoza
X - 21:00

El Real Zaragoza afronta el partido ante el CD Castellón como una auténtica final para evitar hundirse una jornada más en la clasificación

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza necesita urgentemente una victoria. Los blanquillos continúan por quinta semana seguida en zona de descenso en la vigésima posición, a tres puntos de la salvación, zona que marca la AD Alcorcón.  Tras cinco derrotas seguidas y una semana crucial para el club, Iván Martínez seguirá una jornada más en el banquillo zaragocista con el objetivo de sumar una victoria y cambiar la situación. Los maños afrontan un calendario complicado que no llama al optimismo. Aunque, la reacción tiene que comenzar este miércoles a partir de las 21:00 horas en Castalia ante un rival directo por la salvación, el CD Castellón.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Castellón y Zaragoza: dos equipos muy necesitados

En una semana con muchos movimientos y comunicados en el Real Zaragoza, los blanquillos con 48 horas para preparar el partido se han apartado del ruido mediático centrándose exclusivamente en lo deportivo. Los zaragocistas, conscientes de la mala racha de once partidos sin ganar, continúan trabajando para sumar tres puntos y subir la moral para empezar a mirar hacia arriba.

La economía del club es la que es y un posible descenso a Segunda División B llevaría al club automáticamente a la desaparición. Las negociaciones con Víctor Fernández y la llegada de nuevos inversores al club no llegan a buen puerto. La directiva del Real Zaragoza está trabajando para revertir la mala situación del club, por lo que de momento no se suman nuevas ayudas.

Once titular de Iván Martínez ante el RCD Espanyol. Foto: Real Zaragoza

En lo deportivo, CD Castellón y Real Zaragoza afrontan el choque con dinámicas muy similares y en posiciones de descenso. Ambos equipos llegan muy tocados por el mal inicio de Liga y están con la obligación de sumar los tres puntos para no complicarse la salida de la zona roja de la clasificación. Los blanquinegros son el peor local de la categoría, aunque tienen dos puntos más que los aragoneses. Un mal resultado complicaría la situación de ambos conjuntos, ya que sería difícil alcanzar al resto de los rivales en cuanto a puntos si consiguen sumar.

El CD Castellón busca salir del descenso

El CD Castellón llega al choque ante el Real Zaragoza después de empatar a uno en Anduva. Los castellonenses han sumado cuatro puntos en los últimos cinco partidos. Sin embargo, una victoria sacaría a los de Oscar Cano del descenso a la espera de lo que hagan la AD Alcorcón con 13 puntos y el CD Tenerife y el FC Cartagena, con 16.

Los números del CD Castellón como local no son los esperados. Los blanquinegros solo han ganado dos partidos en Castalia y han cosechado cinco derrotas. El rival de esta jornada para el Real Zaragoza cuenta con una puntería de cara a puerta muy similar a los blanquillos. Un total de 12 goles a favor tienen ambos equipos en su casillero. Sin embargo, los aragoneses se van a enfrentar al segundo equipo más goleado de LaLiga SmartBank con 21 goles a favor, por detrás de la UD Las Palmas con 22.

Francho controla un balón ante el Oviedo | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Oscar Cano saldrá ante el Real Zaragoza con un 3-4-2-1, esquema que ha utilizado en los tres últimos partidos. Además, en el once del CD Castellón habrá cambios para afrontar un calendario con dos partidos por semana hasta final de año. Para la visita de los de Iván Martínez, el conjunto blanquinegro podrá contar con Marc Mateu, Arturo Molina y Álvaro Campos, que se reitraron del partido ante el CD Mirandés con problemas físicos.

Defensa mínima para Castalia

El Real Zaragoza no puede esperar más para sumar tres puntos si no quiere complicarse en la clasificación. A estas alturas de temporada, para salir del descenso, los blanquillos necesitan que les acompañen los resultados de sus rivales. Albacete BP y CE Sabadell, colista y antepenúltimo en LaLiga SmartBank respectivamente, suman los mismos puntos que los aragoneses, por lo que una derrota ante el CD Castellón les hundiría aún más.

En el RCDE Stadium, los blanquillos mejoraron la imagen sobre el césped, aunque a partir del gol de Óscar Gil en el 69’ el equipo se vino abajo. Para la final en Castalia, Iván Martínez volverá a contar con jugadores del filial para cubrir las bajas de los lesionados y de los jugadores que no estén al nivel para un choque trascendental, después de conocer los resultados de las prueba PCR. Vigaray, Nieto y Narváez apuntan a estar en la convocatoria al ejercitarse con normalidad en el entrenamiento previo a la visita al CD Castellón.

Atienza conduce el balón. Foto; LFP

Adrián González y Papu continúan siendo baja para el Real Zaragoza. Sin embargo, Pichu Atienza, que ya ha vuelto a los entrenamientos, no viajará a Castellón por precaución. Además, a estos descartes se suma James Igbekeme. El club hacia oficial su lesión en el isquiotibial del muslo izquierdo y su vuelta dependerá de su evolución.

Posibles onces CD Castellón – Real Zaragoza

CD Castellón: A. Campos; Lapeña, C. Delgado, Satrusteui; Muguruza, Gus Ledes, Ruben D, M. Mateu; César Día; Fidalgo y Ortuño.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Guitián, Jair, Chavarría; Francho, Eguaras, Javi Ros; Bermejo; Narváez y Vuckic.

Árbitro: Ocón Arráiz del Comité Riojano.

Estadio: Estadio Municipal de Castalia (21:00 horas).

Mostrar Comentarios