Sportevento 2018

- Publicidad -

Etxeita: «Es un partido especial y diferente»

Actualidad

El central se enfrentará por cuarta vez esta temporada a su ex equipo, y asegura que el Huesca se dejará la vida en el enfrentamiento

Policlinica Altoaragon top post

El que mejor conoce al próximo rival de la SD Huesca es Xabier Etxeita. El central militó en las últimas cinco temporadas en el Atlhetic Club de Bilbao y ha afirmado entrentarse contra ellos siempre es especial. «Es un partido diferente y me hace ilusión, pero a la vez es importante para nosotros. Venimos de conseguir dos victorias consecutivas que nos han dado confianza para seguir peleando», ha manifestado el vasco.

Bar Álvaro

La llegada de Gaizka Garitano al banquillo vizcaíno ha hecho que el Athletic sea más sólido y fiable atrás. «Ellos están en buena dinámica también y nos pondrán las cosas difíciles, pero buscaremos cualquier agujero para hacer daño«, ha declarado el central. Será la cuarta vez que el Huesca se vea las caras con los rojiblancos tras la eliminatoria de copa y la ida en Liga, por lo que Exteita ha asegurado «afrontar el partido como si nos fuera la vida en ello».

Para el zaguero tiene la misma importancia el partido del lunes como el de la siguiente jornada o la anterior. «No tenemos que mirar la clasificación, dependemos de nosotros mismos y sea cual sea el resultado tendremos que pensar en el siguiente. Es pronto para mirar la clasificación pero tenemos que confiar en nosotros mismos como lo estamos haciendo para seguir sumando», ha confesado.

Etxeita ha restado importancia al buen momento que atraviesa el club. “Al final lo más importante son los resultados que son los que te dan la confianza plena. Estábamos disputando todos los partidos pero mereciendo mucho más de lo que recibíamos y en los últimos partidos la confianza ha aumentado».

Ha insistido en que todos los encuentros son finales para el Huesca. «Ahora estamos en buena dinámica, pero hace cuatro o cinco semanas no. Los partidos los disfrutábamos igual y estábamos cerca de conseguir la victoria. Tenemos que afrontarlo como uno más, igual que antes», ha añadido Exteita. Los oscenses cerrarán la jornada 24, pero el vasco va a intentar no estar pendiente de los resultados de otros equipos, ya que queda tiempo y muchos partidos en juego.

«Un palo» la baja de Insua

El central ha asegurado que la lesión de Pablo Insua el pasado sábado en Girona es «un palo importante«, por la seguridad lograda defensivamente. Sin embargo, espera que el equipo sepa sobreponerse a la baja, sobre todo con la incorporación de Adrián Diéguez. El central, procedente del Deportivo Alavés, ya tuvo sus primeros minutos en Montilivi tras sustituir al damnificado Insua.

«Intentaremos ayudarle al máximo y seguro que él también nos ayuda muchísimo. Todos juntos intentaremos hacer un buen papel y conseguir los tres puntos», ha declarado. Exteita ha expresado la fiabilidad conseguida por el equipo en los últimos choques, ya que todos trabajan defensivamente. «Eso te da para intentar mantener la potería a cero. Nos cuesta llegar pero somos más ambiciosos y con el calor de la afición intentaremos hacer más llegadas», ha agregado.

Todos disponibles

En el segundo entrenamiento de la semana, Francisco Rodríguez ha podido contar con todos sus jugadores, incluidos Jovanovic y Rivera, ausentes ayer. Yangel Herrera, Chimy Ávila y Adrián Diéguez apuntan al once titular en El Alcoraz. Este jueves, la SD Huesca se volverá a ejercitar en las instalaciones del IES Pirámide a las 11 horas.

Banner La Giara
Comentarios