Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ferreiro, el silencioso polifacético

MVP

La actuación de David Ferreiro ante el Getafe fue de aplaudir pese al mal nivel generalizado

Arizon y Gracia TOP Post

Desde el interior como ante el Getafe, de extremo por ambas bandas, de carrilero o incluso de lateral, David Ferreiro ha demostrado a lo largo de su amplia trayectoria como jugador azulgrana. Desde que llegó Pacheta se ha labrado un puesto en el interior derecho y acumula partidos muy potentes arrancando desde ahí.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con su incansable labor defensiva y su gran talento para poner centros le han convertido en un jugador muy útil para el técnico burgalés, que ha encontrado en él un jugador con recorrido, desborde y constancia.

Su posición, algo más centrada centrada en fase defensiva y escorada a banda en ofensiva, proporciona un socio de lujo a Maffeo o Pedro López en la creación y en la fase defensiva. Años atrás ya jugó de lateral por lo que desempeñarse en esas labores no es algo extraño para el gallego. En ataque, tirando paredes, llegando en segunda línea y amagando para poner balones desde casi cualquier parte, le convierten en un jugador indescifrable para la mayoría de defensas y uno de los creadores con mejores números de La Liga.

Ante el Getafe, Ferreiro acertó un 85% de los pases, colgó hasta 5 balones al área, puso 2 balones clave, disputó 8 duelos y recibió varias faltas. Fue el segundo jugador que más balones colgó al área de todo el partido, solo por detrás de Javi Galán. Además, tuvo mayor precisión que él.

Una segunda juventud

Pinturas Grasa Post

Cuando aconteció el cambio de míster, el gallego fue uno de los primeros jugadores de los que se prescindió. En los primeros 5 choques partió desde el banquill e incluso en uno no disputó ni un solo minuto. En estos partidos, desde el banquillo, acumulaba buenos minutos cuando salía, luchando como acostumbra a ganarse los minutos con trabajo incansable y no con nombre.

Desde ahí, ha jugado todos los choques. El del Atleti de la pasada jornada fue el primero desde comienzos de febrero que no juega como titular y fue debido a las rotaciones masivas.

Sus números también han mejorado y acumula ya, desde esa vuelta al once titular en la jornada 24, las mismas participaciones en tantos que en la primera vuelta: 1 gol y 2 asistencias.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios