MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Tamayo y Carter llegan al Peñas

MERCADO DE FICHAJES

Guillermo Arenas edifica el nuevo proyecto con la incorporación de una perla del Estudiantes y un americano

Banner Podoactiva TOP Post

Alex Tamayo y Olin Carter III se perfilan ya como nuevo jugadores del Peñas 2019/20. Son los dos primeros fichajes. Tamayo llegará procedente del Estudiantes en calidad de cedido y el americano, en propiedad. Alex Tamayo tiene contrato en vigor con el club madrileño hasta el 2022 y le tocará curtirse esta temporada a las órdenes de Guillermo Arenas. Era una aspiración del club oscense, que buscó su contratación tras la baja de Aukstikalnis, y que ya ha conseguido, según deslizó Ignacio Ojeda (@Ojeda_SB).

Tamayo, una perla en el Peñas

Nacido en marzo de 2000, Alex Tamayo es un jugador que puede desempeñar sobre la pista el trabajo de base o de escolta. Tiene un potente uno contra uno, está acostumbrado a tener el balón, es vertical y convocado por las selecciones inferiores de España tiene cuajo para los momentos importantes de un partido. Es un jugón, pero que, por lógica, se tiene que hacer, que curtirse en una LEB Oro donde hay una mezcla de veteranía y juventud que deriva en una competición de calidad y dura.

El Peñas recibiendo así el fichaje de Carter III.

Quien también está en las redes del Peñas es el americano Olin Carter III. Se trata de un escolta de 23 años, formado en la Universidad de Nevada y se considera un desatascador de partidos. Con 188 centímetros, es un jugador que sube el balón, pero no un director de orquesta. El Peñas ata a un escolta que sobre el papel tiene puntos. El americano ya está dejando en su tuiter ejemplos de que el baloncesto de la LEB Oro es un buen mirador para llegar a competiciones más altas. Se trata de un escolta que puede actuar también en la posición de base y que ha realizado una gran temporada en la NCAA. En ella ha anotado 14.8 puntos por partido, a los que ha sumado 2.9 rebotes y 1.3 asistencias en los casi 34 minutos de media que ha estado sobre el parquet.

Ambos jugadores empiezan a edificar la nueva estructura del Peñas para la próxima campaña mientras se repone de la pérdida de Agustí Sans, que se ha incorporado al Lleida.

Mostrar Comentarios