Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

FIFA propone ampliar los cambios a cinco

Actualidad

La nueva medida de la FIFA pretende evitar posibles lesiones de los jugadores ante la carga de partidos en los próximos meses

Arizon y Gracia TOP Post

La FIFA ha enviado a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones en los partidos cuando estos se vuelvan a disputar, en el momento en el que la pandemia del coronavirus lo permita.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE
Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El objetivo es plantear «una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión».

Así, en las competiciones en las que hasta el momento se permiten menos cambios «se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido; con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente».

Objetivo: prevenir lesiones

Esta propuesta obedece, según dichas fuentes, a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es «la salud«. «Ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana; por lo que el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones».

Por ello, el organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción «es probable que estas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal«.

«La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores», apuntan.

Esta opción favorecerá a la SD Huesca y al Real Zaragoza que ya preparan cómo será la vuelta al terreno de juego. Y es que estado físico de los jugadores se convertirá en un factor clave para el desenlace de la liga; o lo que es lo mismo: la diferencia entre ascender a Primera División o quedarse en Segunda.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios