Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¿Qué beneficios puede tener la vuelta de La Liga para el Real Zaragoza?

ACTUALIDAD

Alberto Zapater, Javi Ros y André Pereira, una vez reanudada la competición, podrán estar disponibles para Víctor Fernández

Arizon y Gracia TOP Post

Dos meses aproximadamente es el tiempo en el que LaLiga ha estado parada y su posible regreso apunta a ser como muy tarde el 28 de junio, pero sin público. Antes del aplazamiento de la competición por la COVID-19, el Real Zaragoza era el mejor equipo de Segunda División. El equipo entrenado por Víctor Fernández se despedía por un tiempo de LaLiga Smartbank tras ganar por 0-1 al Málaga CF en La Rosaleda.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Esta pandemia apunta a tener un lado bueno para el Real Zaragoza en el caso de recuperar jugadores. Los futbolistas en el punto de mira son los dos capitanes: Alberto Zapater y Javi Ros, además de André Pereira y los jugadores con menos minutos. Los once partidos restantes en LaLiga Smartbank marcarán un antes y un después en el futuro del del club blanquillo. 33 puntos en juego, seis partidos como local y cinco como visitante, es lo que falta por disputarse para que el equipo aragonés pueda cumplir el sueño de la temporada: ascender a Primera División.

Regreso de los capitanes: Alberto Zapater y Javi Ros

Alberto Zapater, llevó a cabo su primer entrenamiento con el grupo antes del parón de LaLiga. El centrocampista ejeano regresaba a los entrenamientos diez meses después de su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Además, el capitán del Real Zaragoza se suma a las opciones de Víctor Fernández en el centro del campo en un momento decisivo de la temporada.

Javi Ros y Alberto Zapater en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Si el ejeano conseguía llegar al nivel físico de sus compañeros, apuntaba a jugar minutos esta temporada. Aunque, con la competición parada y llevando a cabo los ejercicios de entrenamiento desde casa, Zapater tiene muchas opciones para debutar esta campaña. Javi Ros se despedía de la temporada al lesionarse el menisco de la rodilla derecha en la jornada 25 ante el CD Numancia.

Ros arrastraba molestias y en enero su rodilla no aguantó más. La baja del centrocampista es de cinco meses, pero con el aplazamiento de la competición, el regreso a los entrenamientos apunta también con el retorno del capitán del Real Zaragoza. Al «10» zaragocista se le dio de baja la ficha durante su período de recuperación y a día de hoy no podría jugar. Si se disputasen los once partidos restantes en el mes de julio, la normativa de LaLiga y la Real Federación Española de fútbol permitiría que Javi Ros estuviese disponible para Víctor Fernández.

El momento de André Pereira con el Real Zaragoza

La llegada del delantero portugués, André Pereira, al Real Zaragoza para suplir la baja de Dwamena, no ha sido la esperada por las lesiones. El jugador cedido por el FC Oporto, desde su llegada al conjunto maño en el mercado de invierno, solo ha disputado 9 minutos en Liga y 59′ en Copa del Rey. El propio delantero se encuentra en deuda con el club y con la afición, esperando el momento de regresar a los entrenamientos y poder dar su mejor nivel para ayudar al Real Zaragoza a conseguir el ascenso a Primera División.

Pereira quiere volver a jugar tras el estado de alarma. Foto: Real Zaragoza

Otra probabilidad de cara a la reanudación de La Liga es el posible protagonismo de los futbolistas con menos minutos. Entrenando desde casa, la necesidad de una pretemporada para volver al nivel de la competición afectará a todos los jugadores por igual. Esta situación puede sentar mejor a los suplentes y demostrar a Víctor Fernández en los entrenamientos que merecen jugar como titulares. Además, la posición más frágil respecto a las sanciones por tarjeta es el centro del campo. James Igbekeme e Iñigo Eguaras, titulares para el técnico aragonés, están a una cartulina de perderse un partido por acumulación de amarillas.

Mostrar Comentarios