Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Francés y Jair: la tranquilidad del Real Zaragoza

DEFENSA BLANQUILLA

El nivel mostrado por Alejandro Francés y Jair Amador en el centro de la defensa se traduce en que ambos jugadores son un muro de garantías para el Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ya ha encontrado hasta el momento a su pareja de centrales titular. Alejandro Francés y Jair Amador están demostrando un gran nivel en el centro de la zaga, que desde la llegada de JIM se traduce en buenos resultados. Cuatro victorias, un empate y una derrota son lo que han conseguido con el alicantino en el blanquillo sumando 13 de los 18 puntos posibles.

Banner Podoactiva Interior Post

La defensa es una de las zonas más exigentes del Real Zaragoza. Desde que comenzó la temporada han jugado como centrales Guitián, Atienza, Francés y Jair. El último en aparecer fue el portugués por lesión. Ahora bien, la primera vez que el conjunto maño saltó al césped con Francés y Jair como centrales titulares fue en el partido aplazado ante la UD Almeria de la jornada 2. El debut de ambos jugadores en la defensa blanquilla comenzó el 9 de diciembre con una derrota por la mínima en Los Juegos del Mediterráneo. Los maños llegaban al choque después de ganar por 1-0 al CF Fuenlabrada, aunque la victoria no se pudo alargar como visitante.

Ahora bien, desde que JIM es entrenador del Real Zaragoza la suerte ha sonreído a los blanquillos. El alicantino debutaba con un triunfo en La Romareda ante el CD Lugo confiando en Francés y Jair como centrales titulares. La apuesta salió bien lo que ha permitido que ambos continúen en el centro de la zaga. En seis partidos los blanquillos en cuanto a goles han mejorado sus cifras de cara a portería. Los maños han marcado siete goles y solo han recibido tres, siendo lo suficiente para salir de momento de la zona de descenso dejando tres porterías a cero.

¿Prolongarán los centrales la buena racha en la Nova Creu Alta?

Este viernes a las 21:00 horas en la Nova Creu Alta LaLiga SmartBank abrirá la jornada 25 con un choque de máxima igualdad en la clasificación. El CE Sabadell en el puesto 18 y el Real Zaragoza en el 17 están separados por un punto, por lo que a los de JIM solo les vale ganar para alejarse poco a poco de la zona peligrosa de la clasificación en un duelo directo por la permanencia.

El CE Sabadell mejora en cuanto a partidos sin perder al Real Zaragoza. Los de la Nova Creu Alta no conocen la derrota en las últimas ocho jornadas sumando 13 puntos de los 24 posibles. Aunque, de nuevo la historia se repite. Los vallesanos junto al Málaga CF son uno de los equipos que peores números registra como local consiguiendo 10 puntos de los 36 jugados. Además, para sacar algo positivo en este partido los blanquillos tendrán que estar acertados y sobre todo no cometer fallos en defensa.

Mostrar Comentarios