Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Francisco: «Creo que Akapo está para jugar»

Espanyol - SD Huesca

Francisco, míster de la SD Huesca muy pendiente de Akapo, no sabe aún con que sistema táctico empezará frente al Espanyol

Policlinica Altoaragon top post

Francisco comparecía en la rueda de prensa previa al choque de mañana de la SD Huesca frente al RCD Espanyol en Cornellá y pese al poco tiempo para prepararlo, se mostraba convencido de conseguir la victoria. El míster andaluz ha afirmado que «la preparación principalmente la hemos hecho en la pizarra, ya que en campo ha sido prácticamente imposible». Eso sí, ayudados por esos más de 600 azulgranas en las gradas, la cosa se afronta de otra manera.

Bar Álvaro

Mañana será un partido donde los oscenses se enfrentarán al entrenador que les hizó tocar el cielo en Lugo. Por tanto, un conjunto al que «nos conoce bien, y al que querrán ganar para alejarse de los puestos de abajo, ya que lo necesitan y vienen de una buena dinámica».

Esperanza con Akapo

Con la sanción de Miramón, Francisco tiene una encrucijada que deberá resolver está tarde al ver la evolución de Akapo. «Decidiremos dependiendo de la evolución de esta tarde si jugará Akapo o pondremos a otro jugador que pueda jugar en esa posición», se sinceraba el entrenador azulgrana.

Preguntado por si los problemas del guineano son por sensaciones, Francisco ha querido dejar claro que «poco a poco él mismo se ha ido convenciendo de que está mejor y puede jugar mañana».

Asimismo, ha dicho rotundamente que «le han hecho las pruebas pertinentes, se le ha tratado de la forma que hay que tratar esa lesión y yo creo que está para jugar«.

Dudas con el sistema táctico inicial

Diéguez no tuvo su debut esperado como titular el pasado lunes. Los pocos minutos que ha jugado esté año y el rival que tenía en frente hicieron que no se pudiera desenvolver a su mejor nivel. Es por ello que Francisco al jugar con línea de 5 «no tiene otra opción para esa posición».

«Estamos analizando y hasta mañana no decidiremos cómo vamos afrontar la línea defensiva para este partido«, declaraba en relación al dibujo que iba a proponer mañana. Lo que sí que tiene claro es que el «equipo se sabe adaptar a cualquier sistema, por ejemplo el otro día cuando cambiamos a defensa de 4 tuvimos momentos fantásticos, jugando bien y creando mucho peligro», afirmaba.

Cómo encaran el partido

Francisco sabe de las virtudes del rival. Un conjunto blanquiazul que cuando juega en su feudo es capaz de hacer partidos brillantes con un buen trato de balón. Tienen grandes jugadores en todas las líneas, no sólo Borja Iglesias que es el que tiene más repercusión, sino que hombres como Hermoso, Marc Roca o Darder están haciendo una campaña fantástica. Por tanto, Francisco es consciente que tendrán que estar atentos a todos ellos.

Tendremos que estar bien armados porque ellos en casa llevan la iniciativa con el balón y tienen a jugadores desequilibrantes

Además, el míster azulgrana sabe que será un partido largo en el que tendrán que «saber muy bien cuando ir a por ellos y cuando nos tocará hacer esa fase defensiva de estar juntos y defender«.

Enric y …

No desvelaba cual sería el acompañante, pero preguntado sobre el afirmaba que «no tengo dudas, porque el equipo está demostrando que fuera de casa esta compitiendo muy bien y está creando ocasiones. En San Sebastián lo hizo el ‘Cucho’ muy bien y en Gerona ‘Chimy’ también, tengo claro que juegue quién juegue lo va hacer bien«, afirmaba Francisco demostrando plena confianza en ambos, aunque sin mojarse en exceso. Mañana saldremos de dudas.

Los entresijos de la rueda de Francisco

Nuestro compañero Carlos F Reyes nos cuenta desde El Alcoraz los detalles de la comparecencia del técnico del Huesca y las claves del choque de mañana.

Comentarios