Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El comienzo de la Era Pacheta

Getafe
-
-
SD Huesca
X - 19:00

El nuevo entrenador de la SD Huesca quiere provocar un cambio de dinámica en el equipo y el primer paso es Getafe

Arizon y Gracia TOP Post

Getafe – SD Huesca | Jornada 19 | Primera División – LaLiga Santander| Coliseum Alfonso Pérez | Miércoles, 20 de enero| 19:00 horas | Árbitro: Medié Jiménez, David (comité catalán) | VAR: Iglesias Villanueva, Ignacio (comité gallego)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La espera para ver a la SD Huesca de Pacheta ha llegado a su fin, el enfrentamiento contra el Getafe ya está aquí. Durante los últimos días, la afición ha vuelto a recuperar un poco la esperanza en el equipo gracias a la llegada de un nuevo entrenador que, por su currículum, convence. No obstante, la confianza se corresponde con hechos y lo cierto es que, ahora, se espera al mejor Huesca en el Coliseum.

Merecido o desmedido, esta ilusión en el técnico burgalés podría crear una presión exagerada que fuese contraproducente para el conjunto altoaragonés. Aun así, esto es Primera División y el equipo necesita ganar cuanto antes, por lo que la presión ya ha dejado de ser una razón de peso. Además, el propio Pacheta ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro que ve a su grupo totalmente capacitado para ganarle al Getafe.

Los azulgranas necesitan experimentar ese efecto de nuevo entrenador que a tantos clubes les ha funcionado, sin ir más lejos, en la actual temporada. Que se lo digan al Celta, al Athletic de Bilbao o al propio Real Zaragoza. El equipo está actualmente a seis puntos del Real Valladolid que marca la permanencia; dos victorias consecutivos devolverían la confianza a la plantilla oscense de cara a la segunda vuelta. Pero, como dice el propio Pacheta, ahora solo hay que focalizarse en el partido del miércoles.

Plaga de bajas

Pese al gran optimismo que transmite el ex técnico del Elche, lo cierto es que ha tenido una primera semana bastante compleja. Al positivo de Juan Carlos, se le ha añadido uno de última hora por parte de Insua que, a parte de privarle para el partido de mañana, ha cambiado la dinámica del último entrenamiento. A las bajas de estos futbolistas cabe añadir la de Sandro y la de Mosquera, ambos por lesión muscular. Eugeni también causará ausencia en la convocatoria por molestias.

Pacheta no ha dado muchas pistas de cómo será su planteamiento y su primer once con el Huesca. Sin embargo, en su anterior etapa en el Elche apostó siempre por un centro del campo reforzado con un 4-4-2, un 4-2-3-1 o incluso, en ocasiones, un 3-5-2 con carrileros. Por ello, no sería una sorpresa si Seoane y Mikel Rico salieran como doble pivote.

Mientras tanto, en Getafe, la situación es bastante opuesta. El equipo tan solo cuenta con una baja importante como es la del ‘Cucho’ Hernández, sancionado por crítica arbitral, además de la de Ünal. Por otra parte, el club ha sabido reforzarse muy bien y rápido en este mercado invernal con las cesiones de Aleñá y Kubo para reforzar el aspecto ofensivo de la plantilla.

Respeto mutuo

En las ruedas de prensa previas al partido, ambos entrenadores se han dedicado muy buenas palabras mutuamente. El azulgrana ha ensalzado el papel que ha cumplido Bordalás en el conjunto madrileño: «Ojalá se hable del Huesca de Pacheta como se habla del Getafe de Bordalás». En cuanto al alicantino, ha admitido tener miedo del Huesca «más aún con la llegada de Pacheta».

La último victoria que consiguieron los azulones frente al Elche sirvió para despejar los fantasmas que rondaban al equipo que veía cómo se acercaba peligrosamente a los puestos de descenso. Con 20 puntos -a seis del descenso- el Getafe está jugando con fuego y se podría quemar si perdiera contra la SD Huesca.

La escuadra madrileña juega con el historial a su favor, y es que de las ocho ocasiones en las que ambos clubes se han visto las caras, los oscenses tan solo han ganado una. Esa victoria (2-1) fue en 1997, en una ida de playoffs de ascenso a Segunda División donde el Getafe remontaría en la vuelta con un 4-0. Pacheta tiene un complicado debut por delante lo cual, a su vez, embellecería todavía más una victoria en el Coliseum.

Posible once titular

Getafe: Yáñez; Olivera, Cabaco, Djené, Damián Suárez; Cucurella, Aleñá, Arambarri, Nyom; Ángel y Mata.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Maffeo; Mikel Rico, Seoane, Ontiveros, Borja García, Ferreiro y Rafa Mir.

Convocatoria

Primera convocatoria de Pacheta para el partido contra el Getafe. | Foto: SD Huesca

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios