MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Golpe al líder

RZ CANTERA

El Deportivo Aragón doblega al CD Cuarte por 3 a 0 y presenta su candidatura a liderar el grupo XVII de la 3ª RFEF

Arizon y Gracia TOP Post

El filial del Real Zaragoza ha vencido con solvencia y holgura en el marcador (3-0) al CD Cuarte, líder de la categoría empatado a puntos con el Utebo, con goles de Raúl Rubio, Mario Benedet y ‘Toquero’. Con este triunfo, los de Emilio Larraz se sitúan, con 44, a un sólo punto de la primera posición y con un partido menos. Es la tercera victoria consecutiva de los de Emilio Larraz que suman una racha de 13 de 15 puntos, con 4 victorias y 1 empate en sus últimos 5 partidos.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

El Deportivo Aragón recibía al líder de la 3ª rfef, una gran oportunidad para mantener sus aspiraciones a todo esta temporada. Una salida cómoda para el Cuarte que simplemente con cruzar la carretera de Valencia y completar la primera etapa del Dakar por los accesos de la Ciudad Deportiva llegaba a un campo cuyo césped presenta un aspecto muy deficiente. Si como informaba Heraldo esta semana, representantes de la oferta americana visitaron estas instalaciones, este cronista no comprende cómo no huyeron de inmediato.

Deportivo Aragón Cuarte
Deportivo Aragón vs CD Cuarte, en la Ciudad Deportiva. | Foto: El Gol del Cierzo

Gran primera parte del Deportivo Aragón

El partido empezó de cara para los blanquillos. Enseguida, un fallo de la defensa del Cuarte lo aprovechaba Raúl Rubio para prolongar su idilio con la portería contraria. Su gol, el primero del partido, es ya su decimosexto de la temporada. Las tuvo el equipo de Emilio Larraz para ampliar considerablemente la ventaja en el marcador. Primero Rastrojo, incisivo constantemente por su banda, luego de nuevo Rubio, Benedet y Sola pudieron hacer el segundo del Aragón.

Deportivo Aragón Cuarte
Raúl Rubio, máximo goleador del equipo, anota el primer gol. | Foto: RZ

La máxima del fútbol de que quien perdona acaba pagando estuvo a punto de cumplirse en la última jugada del primer tiempo. El atacante del Cuarte sortea la salida de Acín y con todo para marcar aparece milagrosamente Javi Hernández bajo la línea para salvar el empate.

El Deportivo Aragón completaba una excelsa primera mitad, con seguridad defensiva, buenas combinaciones, verticalidad y generación constante de ocasiones. Mereció mayor ventaja el conjunto de Larraz al descanso.

Benedet dio la tranquilidad a los locales

A los veinte minutos de la segunda parte, llegó el segundo tanto local. El 2-0, obra del ’10’ del Aragón, nació en las botas de Alejandro Vela, que filtra un balón al espacio para que Sola asista. Su pase atrás lo remata de primeras con el interior del pie derecho al palo corto Mario Benedet.

Tras el segundo gol del filial blanquillo, los de Emilio Larraz se protegieron y retrasaron sus líneas, teniendo menor volumen de llegas a la portería contraria pero asegurando una solidez defensiva que hoy tuvo en el capitán, Javi Hernández, a su figura más destacada. El central, líder absoluto del equipo en el césped, colocaba y animaba a sus compañeros y protagonizó varias intervenciones puntuales para alejar todo peligro de la meta defendida por Acín. También Borge, desde el lateral derecho, se mostró seguro durante todo el partido firmando un buen papel y demostrando que el joven binefarense está de vuelta.

Deportivo Aragón Cuarte
Mario Benedet firmó el 2 a 0 para el Deportivo Aragón. | Foto: RZ

Rubio y Vaquero ‘piden’ una oportunidad a JIM

Mención aparte merece también Alberto Vaquero. El zurdo de la generación 2003 dominó su parcela de influencia durante los 90 minutos. No pareció ser el más joven de su equipo, pues actuó con la tranquilidad de un veterano. Juega con una solvencia impropia de su edad y su superioridad táctica y técnica hacen prever un gran futuro para el ‘6’ zaragocista. Formó en el centro del campo en doble pivote junto a Castillo, con Vela a la izquierda, Rastrojo en la derecha y Benedet de enganche.

Otro que merece el debut y una oportunidad con el primer equipo es, por supuesto, Raúl Rubio. No se comprende que con el déficit anotador en el primer equipo y la facilidad goleadora que viene demostrando el ex del CD Brea, todavía no haya gozado de minutos en la primera plantilla. Lleva ya 16 goles, segundo máximo goleador de la categoría. Hoy abrió el marcador y pudo anotar más. Fue un peligro constante para la defensa del Cuarte y generó multitud de ocasiones durante el encuentro.

El 2 a 0 bajó el ritmo del encuentro. La primera variación de Larraz fue la entrada de Juan Sebastián y Toquero sustituyendo a Benedet y Rastrojo. Tuvo alguna oportunidad el Cuarte para acortar distancias. A diez del final, el ’10’ visitante, sólo en el segundo palo, remató fuera un centro desde la derecha. Entró Pablo Cortés por Vela. A poco de llegar al ’90, una falta lejana bien lanzada por el lateral derecho obligó a la estirada de Acín. En el tramo final, ya con los visitantes volcados en campo rival, dispuso el Aragón de varias contras peligrosas. En la última, Alejandro Montes ‘Toquero’ firmó el 3 a 0 definitivo.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios